fbpx
Leyendo ahora
En el antiguo Egipto las joyas guardaban las fuerzas de la naturaleza

En el antiguo Egipto las joyas guardaban las fuerzas de la naturaleza

Avatar
PocketBloggers - El poder de las joyas en el antiguo Egipto

En el Egipto Antiguo, las joyas no eran simples adornos sino objetos que guardaban diferentes fuerzas de la Naturaleza, contenían Magia, por eso aseguraban que protegían a quién las portaban.

Las joyas se llevaban en diferentes partes del cuerpo: brazos, muñecas, tobillos, cabeza, dedos, orejas, etc., pero la era más común llevarla en el pecho protegiendo el corazón, que para ellos, era la parte más importante del cuerpo pues era la fuente de la vida. Había joyas para los vivos y para los muertos, las momias eran protegidas por joyas que iban insertas en los vendajes así como también fuera de ellos. Los sarcófagos eran joyas gigantes, hechas en oro, las máscaras funerarias también como se pudo apreciar en la tumba de Tutankhamón.

Es tan increíble la riqueza de su joyería que nos asombra.

Utilizaban principalmente oro, plata y electro, éste es una aleación de oro, plata y otros metales, muy difícil de realizar; también se usaba el lapislázuli, la cornalina, el cristal de roca, vidrio, cerámica, piedras preciosas, semipreciosas o piedras simplemente, siendo importantísimo el lugar de su procedencia pues se evidenciaba en las energías de la pieza. Se usaba el hierro meteórico solamente para ciertos objetos de uso ritual de los templos o del faraón. Solamente los artesanos admitidos en “El Lugar de Verdad” eran los que confeccionaban las joyas y objetos dedicados a las ceremonias y a los ritos y a las ofrendas a los Dioses; también había los otros artesanos que hacían los objetos y joyas para el pueblo.

Una de las joyas más populares fue el escarabeo, que es una figurita del Dios Kheter, el escarabajo, confeccionado en diferentes materiales pero sin perder su connotación mágico-protectora como el encontrado perteneciente a Tutankhamón, fabricado de oro y lapislázuli, en forma de muñequera que llevaba el nombre del faraón y otros jeroglíficos. Su diadema real estaba hecha en oro con la figura de la cobra y el buitre que representaban su señorío sobre los Dos Egiptos, el Alto y el Bajo. Tanto metales como piedras guardaban relación con los astros, o sea, eran el reflejo de los astros del cielo en la tierra, cosa que también era Magia.

Nuestros lectores te recomiendan:

© 2019 POCKETBLOGGERS MAGAZINE. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE ESTE CONTENIDO.
Ir al inicio