fbpx
Leyendo ahora
El arte del Antiguo Egipto es más perfecto mientras más antiguo es

El arte del Antiguo Egipto es más perfecto mientras más antiguo es

Avatar
Pocketbloggers - Arte del antiguo egipto

Egipto es sinónimo de misterio y éste está presente en todo el legado de su antigua cultura.

El arte del Antiguo Egipto, como todo lo referente a su civilización, curiosamente es más perfecto mientras más antiguo es. En Egipto no se ha hallado vestigios de una evolución de menos a más, sino todo lo contrario, constituyendo esto quizá uno de sus primeros misterios.

“Como es arriba es abajo”

Fue una máxima que inspiró a un pueblo en el que todos los días, todas sus acciones, todos sus sentimientos y todos sus pensamientos estaban destinados a plasmar el cielo en la tierra, ellos trataban en todo momento de imitar a sus divinidades, ellos hacían crecer su espíritu de tal manera que sea el hombre el que se eleve hacia sus Dioses y no que sus Dioses desciendan al hombre. Por esta razón el arte egipcio es sagrado aun cuando se represente la cotidianidad. Las figuras, formas y colores están traspasados de Vida, tanto así que aun hoy, después de cientos de años de su desaparición como civilización, nos asombra el ver y sentir una fuerza especial que nos impacta.

Los artesanos no eran gente que tenía sólo cierta habilidad, eran seres que vivían en comunión con lo bello y lo sagrado, no eran artesanos porque les gustaba sino porque se comprobaba a través de diferentes maneras que realmente habían escuchado “el llamado” y lo demostraban en cada prueba a las que se sometían antes de ser admitidos en el “Lugar de Verdad” que era la Aldea de los Artesanos.

Ver también
PocketBloggers Magazine - La maravillosa ruta del spondylus en las costas ecuatorianas

De manera mágica extraían los materiales para sus obras, estos secretos perdidos ya eran transmitidos de maestros a discípulos dentro de la Cofradía de Artesanos. Amaban y respetaban sus herramientas porque eran los medios que les permitían, a través del trabajo, acercarse más a Dios.

Nuestros lectores te recomiendan:

© 2019 POCKETBLOGGERS MAGAZINE. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE ESTE CONTENIDO.
Ir al inicio