fbpx
Leyendo ahora
El arte egipcio es una manifestación del alma

El arte egipcio es una manifestación del alma

Avatar
PocketBloggers - Arte Egipto alma

Siendo el Arte una manifestación del alma, el artista egipcio dejaba algo de la suya en sus obras.

Y esto hace que no veamos en ellas sólo algo material sino que captemos la armonía del Universo. Injustamente se lo critica como falto de perspectiva por ejemplo, pero recordemos que es un Arte Sagrado y Simbólico, que no es que desconocían la perspectiva pues los animales están representados con ella, pero los humanos y los Dioses no, se los destacaba de otra manera por el simbolismo que encerraban.

Cuando miramos una figura humana pintada, por ejemplo, vemos que los ojos están de frente, el rostro de perfil, las piernas de lado, el pecho de frente, los pies de perfil… Lo que querían expresar no eran los kilos de carne de la persona, sino tratar de captar la Magia y el Simbolismo que había dentro del ser humano.

El humano simbolizaba, en uno de sus aspectos, el eterno caminante, el que realiza un camino de conocimiento de la Naturaleza y de él mismo, por lo tanto la representación de los pies en posición de siempre estar dando un paso. Estaba muy claro que había una diferencia entre hombres y animales y eso es también lo que se quiere mostrar en las pinturas utilizando las características anteriormente mencionadas.

Ver también
PocketBloggers - Comer por ansiedad

Sólo Dioses y hombres se pintaban así, los animales no.

El Arte tenía tres maneras de representación: la naturalista, en la que se mostraban los animales, las plantas, los artefactos, etc.; la semisagrada, en la que se representaba al faraón y a los sumos sacerdotes; y la sagrada, en la cual estaban los Dioses. Los egipcios ya conocían la proporción aúrea o número Phi para representar las figuras humanas y divinas, todas éstas contienen proporciones matemáticas, usaban un sistema de cuadrículas para agrandar o reducir las figuras sin que la armonía y el equilibrio se pierdan, pues sin ello, su arte no estaba “vivo”, así la pieza pequeña era tan perfecta como la gigante y viceversa.

Nuestros lectores te recomiendan:

© 2019 POCKETBLOGGERS MAGAZINE. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE ESTE CONTENIDO.
Ir al inicio