fbpx
Leyendo ahora
El café, uno de los más poderosos aceleradores metabólicos

El café, uno de los más poderosos aceleradores metabólicos

Avatar
PocketBloggers - Café acelerador metabólico

El café es un acelerador metabólico, o sea, aumenta la capacidad del cuerpo para realizar los procesos digestivos.

Es una de las bebidas más populares de nuestro tiempo, no solamente por su sabor, o por la infinidad de cosas con las que se puede acompañar, o por su importancia a nivel social, sino porque últimamente se han descubierto sus cualidades para ayudar a mejorar la salud en varios aspectos.

Uno de estos beneficios es contribuir a tener el peso ideal ya que es un acelerador metabólico, o sea, aumenta la capacidad del cuerpo para hacer los procesos digestivos los mismos que se realizan quemando las calorías que hemos consumido en la dieta diaria.

El café contiene cafeína que incide directamente sobre el sistema nervioso central acelerando el metabolismo basal y como consecuencia se libera la grasa almacenada, la misma que va hacia la sangre. Esta grasa es utilizada por el tejido muscular para su mantenimiento y tonificación contribuyendo así a la disminución de peso.

La cafeína es un estimulante, está contenida en el café más o menos en un 2% de su peso y esto equivale a un 12% menos que la contenida en el té.

Como ya lo anotamos arriba, tiene un efecto beneficioso para la salud, siempre y cuando se la consuma de manera moderada, o sea, máximo tres tazas de café al día, de lo contrario, como todo exceso, se vuelve perjudicial para la salud porque al acelerar las funciones cardiovasculares puede degenerar en enfermedades, además que el alto consumo de cafeína llega a provocar adicción, alterando no solamente la parte física sino también las funciones psicológicas de la persona, aparte de que provoca insomnio en gran cantidad de individuos.

Ver también
PocketBloggers Magazine - La Ceremonia del té: un ritual de meditación y purificación

Al tomarlo de manera controlada también es bueno para el tratamiento de migrañas y es eficiente en ayudar en casos de envenenamiento por barbitúricos.

El sabor del café no lo da la cafeína sino los azúcares y aceites naturales presentes en cada variedad de grano.  Hay varias alternativas para saborear el café, sea molido el grano directamente y pasado por filtros;  sea soluble e instantáneo o  descafeinado, éste último es de una gran ayuda para las personas muy sensibles a la cafeína y que no quieren perderse el placer de consumirlo, pero en todos los casos el mayor placer es tomarlo en compañía.

Nuestros lectores te recomiendan:

© 2019 POCKETBLOGGERS MAGAZINE. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE ESTE CONTENIDO.
Ir al inicio