fbpx
Leyendo ahora
Celebremos el Día Internacional del Gato con 20 datos curiosos

Celebremos el Día Internacional del Gato con 20 datos curiosos

PocketBloggers
PocketBloggers Magazine Celebremos el Día Internacional del Gato con 20 datos curiosos

El 8 de Agosto de todos los años se celebra a nivel mundial el “Día Internacional del Gato”, fecha propuesta originalmente por el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (IFAW por sus siglas en inglés), que es una organización que promueve la convivencia y el cuidado responsable de los animales.

Este día se instauró para levantar conciencia del cuidado, la importancia de la esterilización para una vida digna y el cuidado de nuestros compañeros felinos.

En Pocketbloggers somos muy fan de los gatitos, es por eso que te invitamos a leer también nuestros artículos acerca de la correcta e incorrecta alimentación y el cuidado de tus amigos peludos.

¿Sabías qué?

PocketBloggers Magazine - Celebremos el Día Internacional del Gato con 20 datos curiosos

El sentido del olfato es el más desarrollado de sus sentidos. Los gatos no perciben todo el espectro de colores que vemos los humanos y su visión más allá de los 40 metros de distancia se vuelve borrosa. En cambio su sentido del olfato es 18 veces más desarrollado que el de los humanos, es por eso que lo usan tanto para identificar como a sus amigos o enemigos, para volver a casa, para buscar comida o a sus presas.

Si tienes un gatito mal genio o que está haciendo muchas travesuras en casa, es muy posible que no esté contento con algún olor.

Su naturaleza hace que escondan sus desperdicios en la arena o la tierra para que sus depredadores no los encuentren, es por eso que si su caja de arena esta sucia o la arena es de mala calidad que exhibe su olor, ellos no se van a sentir seguros y van a cambiar su actitud.

En nuestros experimentos con los gatos expertos de PocketBloggers, encontramos que la arena sanitaria Easy Clean es la que más les gusta. No solamente porque su textura no es tan fina para pegarse en sus patas, ni tan gruesa como para lastimarlas, por el contrario, es cómoda inclusive para espacios pequeños.

Así que si quieres celebrar a tu mínimo por el Día internacional del Gato, ya sabes que regalo sería perfecto 🙂

Ver también
PocketBloggers Magazine - Disfruta del verano con tus mascotas

La calidad de sus ingredientes mantiene el arenero limpio por más tiempo, lo que significa un menor gasto mensual, cosa que no sucede con otras arenas a las que debes cambiarlas con mayor frecuencia.

Su olor está bien equilibrado, tanto para no molestar a los gatitos y mantener la casa libres de olores desagradables por más tiempo.

20 datos curiosos acerca de los gatos

PocketBloggers Magazine Celebremos el Día Internacional del Gato con 20 datos curiosos

Para celebrar el Día Internacional del Gato, te traemos 20 datos curiosos que seguramente no conocías de los gatos y si tú conoces más, dejanoslo saber en nuestras redes sociales.

  1. Duermen el 70% de su vida, y esto es perfectamente normal
  2. La lengua de los gatos tiene púas que les permite asearse, pero su principal función es la de poder sacar completamente la carne de los huesos de sus víctimas.
  3. No pueden saborear lo dulce 🙁
  4. Jamás debes darles chocolate, porque es tóxico para ellos, podrían morir
  5. Tener un gato reduce significativamente los niveles de stress y los riesgos cardíacos asociados
  6. Investigaciones demuestran que Los Gatos domesticados existen aproximadamente 2000 años antes que los egipcios, es decir, desde el 3.600 antes de Cristo
  7. Los Gatos adultos maúllan solo para comunicarse con los humanos, ya que son sus semejantes se comunican a través del olor
  8. La mayoría de gatos son alérgicos a la lactosa, darles cualquier tipo de leche podría intoxicarlos
  9. Por lo general, las gatas son derechas, mientras que Los Gatos son zurdos, de acuerdo a un estudio de la revista científica Animal Behavior
  10. Se estima que Los Gatos hacen más de 100 sonidos para comunicarse, versus los 10 que se sabe hacen los perros
  11. La corteza cerebral de Los Gatos tiene 300 millones de neuronas, versus las 160 millones de sus amigos los perros
  12. En el antiguo Egipto matar un gato era ilegal, ya que la población de ratas era tan grande que se consideraba al felino como parte de un servicio social público
  13. Un gato llamado Stubbs fue alcalde de la ciudad de Talkeetna en Alaska, por 15 hermosos años
  14. Cuando los gatos se quedan con la boca abierta mirando con esa mueca rara, es porque están olfateando. Estos felinos tienen un órgano especial en la boca que les permite percibir los olores
  15. En el 2012 en Italia, Tommaso un gatito adoptado heredó de su dueña una fortuna de 13 millones de dólares, lo que lo hace el gato más rico del mundo
  16. Un gato puede saltar hasta 6 veces su largo
  17. La nariz de los gatitos tiene patrones únicos para cada felino, es decir es su huella digital
  18. La palabra egipcia para gato es “mau”
  19. Tan solo el 11.5% de la humanidad es considerada amante de Los Gatos
  20. Las personas con gatos, tienen un 7% más de probabilidad de tener un titulo universitario

Nuestros lectores te recomiendan:

© 2019 POCKETBLOGGERS MAGAZINE. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE ESTE CONTENIDO.
Ir al inicio