fbpx
Leyendo ahora
¿Te gusta la comida picante? te contamos que también te ayuda a bajar de peso

¿Te gusta la comida picante? te contamos que también te ayuda a bajar de peso

Avatar
PocketBloggers - Comida picante bajar de peso

Está comprobado que los alimentos picantes aumentan el metabolismo así se queman las grasas que tenemos almacenadas el momento de realizar la digestión.

El ají, el chile, la pimienta, la mostaza y demás variedades de alimentos picantes contienen capsaicina, compuesto responsable de la sensación de picor y ardor, acelera proceso metabólico utilizando mayor cantidad de calorías para descomponer los alimentos, integrando los nutrientes al organismo y desechando lo que no se necesita a una mayor velocidad.  Aceleran los latidos del corazón, incrementan la temperatura corporal quemando calorías también, y provocan sensación de saciedad evitando comer en mayor cantidad.  Son ricos en vitaminas A y C, las mismas que ayudan a reforzar las paredes de los vasos sanguíneos.

Se ha encontrado que en los países donde la dieta incluye estos alimentos, a incidencia de algunos tipos de cáncer es menor.

Son excelentes para ayudar a aliviar el resfriado porque provocan sudoración equilibrando la temperatura del cuerpo, contribuyen a abrir los conductos respiratorios disminuyendo la congestión nasal y fomentando la expectoración, en general combaten las enfermedades respiratorias. Mejoran las funciones cerebrales.  Los picantes estimulan la producción de serotoninas y endorfinas lo que se refleja en un mejor estado de ánimo y actúan como afrodisíacos también. Usándolos de manera tópica, alivian dolores.

Antes de consumir comida picante se debe tener en cuenta la tolerancia que cada persona tiene, si es baja, se recomienda empezar con porciones pequeñas y de aquellos alimentos que no son demasiado picantes. Siempre debemos tener el control de la cantidad que ingerimos porque en vez de obtener beneficios vamos a sufrir incómodas consecuencias como empeoramiento de úlceras estomacales, éstas mejoran consumiéndolos en porciones controladas ya que matan la bacteria que las produce; dolencias del hígado, problemas en las vías urinarias, hemorragias.

Ver también
Pocketbloggers Magazine - Cromoterapia: lo más innovador para la sanación a través del color

Si el sabor muy picante nos produce una sensación demasiado incómoda, es mala idea tratar de quitarlo con agua porque la capsaicina no es muy soluble en ella además que sólo la esparce en la boca picando más, tampoco es buena la cerveza o la gaseosa,  es mejor masticar pan, saborear azúcar, grasa como la mantequilla, leche o una pequeña porción de una bebida alcohólica fuerte y no es raro que por un buen rato no se puedan percibir los sabores debido a que las papilas gustativas se quedan embotadas por el picante.  Tener precaución con las manos cuando hayamos manipulado estos alimentos y no tocarse los ojos o ir al baño sin antes haberse pasado jugo de limón, el jabón no garantiza que se haya quitado la capsaicina en su totalidad, ésta se disuelve en ácidos también.

Nuestros lectores te recomiendan:

© 2019 POCKETBLOGGERS MAGAZINE. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE ESTE CONTENIDO.
Ir al inicio