fbpx
Leyendo ahora
Cromoterapia: lo más innovador para la sanación a través del color

Cromoterapia: lo más innovador para la sanación a través del color

Avatar
Pocketbloggers Magazine - Cromoterapia: lo más innovador para la sanación a través del color

La luz del Sol al pasar por un prisma se descompone en siete colores, tres de los cuales son los llamados primarios y los otros cuatro son el resultado de la combinación de los tres primeros, es así como la cromoterapia utiliza este séptuple espectro para devolver la salud.

Al igual que la terapia con música, la terapia del color ha sido practicada desde la Antigüedad.  Su basamento está en que cada color tiene influencia y transmite diferente tipo de energía que ayuda a la restauración de la energía vital que se pierde con las enfermedades. Tanto Hipócrates como Avicena y Paracelso ya utilizaron esta técnica medicinal con sus pacientes, conocimientos heredados del Antiguo Egipto en el cual, los sacerdotes curaban con piedras preciosas las mismas que filtraban la luz solar, de acuerdo a la necesidad, las curaciones se efectuaron a distintas horas del día.

Además de armonizar lo físico y energético, los colores influyen en las esferas psíquica y mental, cuya importancia es aún mayor porque, según Platón, todas las enfermedades ingresan por la mente, pasan por la psiquis, luego a lo energético y por último se manifiestan en el plano físico.

La luz del Sol, al pasar por un prisma se descompone en siete colores que son los que básicamente se utilizan en la cromoterapia. Una forma de administrar el color en el cuerpo es proyectarlo dentro de una habitación blanca y el paciente debe usar la menor cantidad de ropa y que sea de tejido natural.  Se recomienda forrar botellas con los diferentes colores, llenarlas de agua y dejarlas al Sol al menos por cuatro horas y beber el agua en ayunas.

Es muy importante tener en cuenta los colores de los alimentos que ingerimos en las diferentes comidas, mientras más colorido es el plato mayor cantidad de nutrientes podremos asimilar y comemos más sanamente.

Los tonos azules y violetas son calmantes y refrescantes.  Los tonos rojos y naranjas son energizantes y estimulantes. Los verdes son equilibrantes y tonificantes.  En la actualidad los médicos operan vestidos de tonos azules y verdes debido a la influencia de estos colores.  Los amarillos son desintoxicantes y purificantes.

Ver también
PocketBloggers Magazine - La gran pregunta: ¿cardio o pesas para conseguir el cuerpo perfecto?

Los colores no pueden ser escogidos al azar ni aplicados indistintamente en cualquier área del cuerpo porque se conseguiría el efecto contrario al que se quiere, es decir, se agravaría el problema o se adicionaría otro problema.


Esa terapia bien aplicada no tiene efectos contraproducentes y puede ser utilizada en cualquier edad.

Nuestros lectores te recomiendan:

© 2019 POCKETBLOGGERS MAGAZINE. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE ESTE CONTENIDO.
Ir al inicio