fbpx
Leyendo ahora
¿Cuál es el mejor té para bajar de peso?

¿Cuál es el mejor té para bajar de peso?

Avatar
Pocketbloggers Magazine - ¿Cuál es el mejor té para bajar de peso?

El té es una planta tan generosa que a más de proporcionarte placer al beberlo también te ofrece otros beneficios muy importantes para tu mente y tu cuerpo. Con relación al cuerpo, el té, te ayuda a bajar de peso.

Es muy importante señalar, que hay decenas de productos en el mercado que ofrecen bajar de peso y que contiene los principios activos del té, pero de la misma manera contienen muchos químicos que son dañinos, como las anfetaminas que aceleraran la quema de grasas, pero que producen adicción y se sabe que en muchos casos la muerte.

Es por esto que te aquí te presentamos alternativas saludables y naturales, que puedes adquirir en varias casas de té y tiendas especializadas.

Té rojo o Pu-erh:

Pocketbloggers Magazine - ¿Cuál es el mejor té para bajar de peso?

Esta variedad tiene la particularidad de que es añejado en barricas de roble desde un par de años hasta 60, de ahí proviene su color rojo.

Se ha determinado que es excelente en la eliminación de grasas corporales, por eso se lo conoce como el “devorador de grasas”, uno de sus efectos es la aceleración del metabolismo. Baja los niveles de colesterol malo y triglicéridos. Es diurético, aumenta la evacuación de la orina y en ella se van las toxinas y los líquidos retenidos. Es excelente para la digestión, pues estimula la producción de ácido gástrico lo que favorece el metabolismo del hígado.

Puedes agregarle canela, jengibre, menta, y limón, así se incrementa el poder antigrasa del té rojo, pero obviamente es opcional. Se recomienda beber 4 tazas al día, una en ayunas, y las otras 3 después del desayuno, almuerzo y merienda, puede ser tibio o caliente, lo importante es no olvidar de tomarlo.

No debes creer que el té solo hará milagros, siempre es mejor comer sano, hacer ejercicio y beber las 4 tazas recomendadas de té rojo.

Té verde

Pocketbloggers Magazine - ¿Cuál es el mejor té para bajar de peso?

Este té proviene de la misma planta, lo que lo hace diferente es que no es fermentado, la hoja fresca es secada y nada más.

Ver también
PocketBloggers Magazine - Las más deliciosas bebidas Detox de Verano

Contiene grandes cantidades de antioxidantes que son los que evitan en envejecimiento prematuro. Sus propiedades colaboran en la reducción de peso ya que aumenta significativamente el consumo de energía sin desequilibrar el ritmo cardíaco, las catequinas serían las responsables de este proceso.

También produce termogénesis, o sea, el aumento de la temperatura corporal que permite el consumo de las grasas.

Ayuda en la eliminación de líquidos retenidos y por lo tanto baja la hinchazón del cuerpo. Puedes tomar 1 litro durante todo el día, frío o caliente de hoy en adelante no solamente por períodos cortos, o sea, debes incluir en tu dieta diaria, sin olvidar el ejercicio, la comida equilibrada y el buen sueño.

El té verde contiene cafeína, en menor cantidad que las otras variedades de té, sin embargo no se recomienda beber ningún tipo de té antes de dormir, en especial para las personas muy sensibles pues será muy difícil conciliar el sueño.

Nuestros lectores te recomiendan:

© 2019 POCKETBLOGGERS MAGAZINE. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE ESTE CONTENIDO.
Ir al inicio