fbpx
Leyendo ahora
Disfruta del verano con tus mascotas

Disfruta del verano con tus mascotas

Avatar
PocketBloggers Magazine - Disfruta del verano con tus mascotas

 

El verano ya está aquí y con él el Sol brillante, las actividades al aire libre, la ropa ligera, los helados, refrescos y demás. No creas que sólo tú lo sabes, tu mascota también percibe que llegó el tiempo en el cual tendrá “aventuras” en tu compañía. Si tienes en cuenta ciertas cosas básicas no tendrán ningún inconveniente en divertirse dentro y fuera de casa.

Cuídalos y cuídate del calor

PocketBloggers Magazine - Disfruta del verano con tus mascotas

Toma precauciones con el Sol y el calor, nunca los saques a pasear en las horas de mayor temperatura pues puede ser que sean víctimas de un “golpe de calor”, que en ciertos casos puede producirles la muerte. El pavimento se calienta tanto que tu perrito tiene riesgo de tener quemaduras en las almohadillas de las patitas. Prefiere salir temprano en la mañana o en la noche. En esta época no conviene que lleven ropa por más fashion que sea, déjalos al natural.

TIP: Antes de salir a pasear con tu  mascota, pon el dorso de tu mano sobre la calle. Si no puedes mantener tu mano por 10 segundos por el calor, es que el asfalto está muy caliente para tu mascota y podría quemarse sus patitas.

JAMÁS dejes a tu mascota dentro del auto

PocketBloggers Magazine - Disfruta del verano con tus mascotas

Nunca dejes a tu mascota dentro del carro en esas horas de calor intenso, como de hecho no puedes dejar las ventanas bajas, puede morir de calor. Los animalitos de pelaje o plumas negros absorberán más calor, ten en cuenta esto. Si tienes aves, no tengas sus jaulas donde les dé directamente el Sol.

Los perros regulan su temperatura con el jadeo, o sea, su lengua es muy importante en esto. Ten siempre agua fresca y limpia para que se hidrate y refresque.

Las largas exposiciones al Sol pueden producirles cáncer si es que no están debidamente protegidos. Consulta al veterinario sobre bloqueadores solares para animales.

Los alimentos pueden estropearse en el sol

PocketBloggers Magazine - Disfruta del verano con tus mascotas

No dejes sus alimentos expuestos a las altas temperaturas porque pueden descomponerse aún sin que tú te percates.

Si piensas viajar con mascotitas, recuerda llevar su comida habitual, no es buena idea comprar en el camino lo que asome porque puede producirle problemas digestivos. Lleva su correa, esto es indispensable aunque sea muy manso. También una placa con su nombre y datos para que puedan localizarte en caso de que se escape. Cerciórate de que tenga el estómago vacío para evitar vómitos sobre todo si no está acostumbrado a viajar en carro.

Ver también
PocketBloggers Magazine - Lo que nunca debes darle de comer a tu perro

Recuerda que tus mascotas son como niños pequeños

PocketBloggers Magazine - Disfruta del verano con tus mascotas

Tienes que asegurarte de que por donde vayan a pasear esté libre de vidrios rotos, astillas, espinos, etc., así previenes que las patitas se lastimen, revísales siempre los espacios entre los dedos después de terminada la caminata, puedes encontrar lo antes mencionado.  Si tu perro pasó entre espinos, como el “amor seco” (planta que crece en los arbustos en el campo), resígnate a quitarle uno por uno y con la mano, no hay otra forma de deshacerse de ellos.

Verifica sus juguetes, deben ser apropiados para el tamaño de su hocico, en el caso de los perros, una pelota muy chica puede ser tragada. Lo correcto es comprarles juguetes para mascotas porque están diseñados para ellos y serán menos riesgosos que otros.

Verano, amo y mascota son la combinación ideal, todos se divierten disfrutan y se fortalecen los lazos de amistad.

 

Nuestros lectores te recomiendan:

© 2019 POCKETBLOGGERS MAGAZINE. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE ESTE CONTENIDO.
Ir al inicio