Hace 66 años, los emprendedores ambateños Serafín Viera y su esposa Elina Sánchez le dieron a ambato una de sus más dulces tradiciones, el delicioso Ponche Suizo.
Hoy en día no hay un ambateño que no haya disfrutado de este suculento y refrescante postre frío, hecho a base de leche, vainilla y otros ingredientes secretos que le dan ese sabor que ha perdurado en el paladar de sus clientes por más de seis décadas.
Desde sus inicios en un pequeño y tradicional local en la esquina de la calle Sucre y Montalvo (Google Maps) diagonal al Parque Montalvo, en el Sector de La Catedral, en el centro de Ambato hasta su moderno edificio que hoy en el mismo lugar ofrece una amplia selección de postres tradicionales ecuatorianos como: orejas, caracoles, pañuelos, mil hojas, humitas, quimbolitos, volteados de piña, todos acompañados con el refrescante ponche.
Para deleite de los paladares más nostálgicos, la familia Viera durante 3 generaciones, ha mantenido prácticamente inalterada la famosa receta, convirtiendo al Ponche Suizo en un ícono de la ciudad de Ambato reconocido y con certificación como Patrimonio Gastronómico por el Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador.
Recuerda que también puedes encontrar locales de El Ponche Suizo en:
- Fanpage Ambato
- Quito: C.C. El Recreo, acceso 6. Primera etapa. Av. Pedro Vicente Maldonado S 11A y Miguel Carrión (Fanpage).
- Baños: Eloy alfaro 4-24 y Ambato, frente al Mercado Central (Fanpage).

Colectivo de las mejores noticias y artículos de Entretenimiento, Moda y Lifestyle que de verdad te interesan. | Síguenos también en Instagram @PocketBloggers