fbpx
Leyendo ahora
Aprende a escoger la mascota correcta para tu familia

Aprende a escoger la mascota correcta para tu familia

Avatar
PocketBloggers - Como escoger la mascota correcta para tu familia

Llevar a casa una mascota no es tarea fácil, por el contrario, es complicado y si tenemos dudas es mejor dejarse asesorar por un profesional.

Escoger la mascota correcta es el primer paso para asegurar una buena relación entre humanos y animales. Es preciso tomar en cuenta que esto depende de muchos factores tales como: actividades de la familia, número de miembros, si hay niños pequeños, costumbres de la familia en general, espacio del que se dispone, presupuesto económico, tiempo del que se dispone, entre otros; esto con respecto a los humanos. De parte del animalito: raza, tamaño, carácter, inclinación natural, o sea, si es guardián, de compañía, muy activo, juguetón, tranquilo, etc., por ejemplo, para una persona que no es muy activa, y que dispone de poco espacio, lo ideal es un gato, un perro pequeño, peces o un ave. Para alguien que es deportista, que le gusta salir, un perro mediano o grande es lo acertado.

Si hay niños pequeños en casa, hay que considerar que mientras más chicos son tienen menos conciencia de que la mascota no es juguete

Por lo tanto, si el niño es brusco en sus caricias, la mascota creerá que es agredido y se defenderá, por eso es recomendable adoptar una mascota generalmente cuando el niño tiene alrededor de cinco años y no olvidar que hay razas mejores que otras para convivir con niños.
Si la mascota es para personas mayores, pues por lo general tienen una vida muy tranquila, es ideal un perro pekinés, éste puede pasarse todo el día durmiendo a los pies de su amo.
Los perros necesitan más tiempo y atención que los gatos y que los hámsteres por ejemplo. Una granja de hormigas puede ser muy divertida porque entretendrá a grandes y chicos.
El tiempo y acariño que le dediques a tu mascota será más que recompensado, si no dispones de ellos es mejor que no adoptes ninguna, los animalitos no se crían ni se educan solos.
Mascota grande o pequeña, peludo, plumífero o con escamas demandan gastos de salud, alimentación, higiene y entretenimiento, haz un presupuesto antes de decidir tenerlos.
No hay que dejarse llevar por la apariencia del animalito, lo más importante es su carácter, pues de cachorros todos son lindos y tiernos incluyendo los animales salvajes, pero a medida que crecen irá apareciendo su verdadera naturaleza.
Ante todo, y mucho más si tienes dudas, déjate asesorar por un profesional, él te guiará de la mejor manera y podrás disfrutar de tu mascota todos los años de su vida.

Nuestros lectores te recomiendan:

© 2019 POCKETBLOGGERS MAGAZINE. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE ESTE CONTENIDO.
Ir al inicio