fbpx
Leyendo ahora
IT Capítulo 2: el terror de Stephen King vuelve a los cines de Ecuador

IT Capítulo 2: el terror de Stephen King vuelve a los cines de Ecuador

PocketBloggers
Pocketbloggers Magazine - It capitulo 2
IT Capítulo 2: Pennywise vuelve por más víctimas

No recuerdo exactamente la primera vez que vi IT, ¡solo que lo vi en VHS como debe ser! Y desde ese momento supe que jamás en la vida me iba a acercar de nuevo a un payaso (aplican restricciones). La noche de ayer, tuve la oportunidad de asistir al pre estreno de IT Capítulo 2, en función de las 22h00 tal y como a Stephen King le habría gustado… lo que no sabía es que el metraje de la película es de 2 horas con 50 minutos, así que hay que les recomiendo ir preparados logistica y psicológicamente para “lo que venga”.

[Este post no contiene ningún spoiler así que léelo con toda confianza.]

De vuelta a Derry

IT Capítulo 2: Pennywise no descansará hasta matarlos a todos

IT Capítulo 2, nos lleva de vuelta a la bizarra ciudad de Derry, 27 años después de los sucesos del capítulo 1, cuando los miembros del “Club de los Perdedores” se enfrentaron a la entidad conocida como “Pennywise” y tras casi perder la vida en el intento aparentemente lo derrotaron. 

FACT: Derry, la ciudad ficticia en la que ocurren todos los eventos, aparece en varias publicaciones de King. Inclusive si aún no has visto la nueva versión de “Cementerio de Mascotas”, te dejo la pista para que la busques.

Extrañas desapariciones y muertes vuelven a los titulares de los periódicos locales y Mike (el único miembro del Club que se quedó en Derry) sabe que estos no son sucesos aislados, y tras haber dedicado su vida a investigar sobre el mito de IT, descubre que esta entidad es más antigua de lo que pensaron y que sus ciclos de aparición son de 27 años, lo que coincide con las muertes que están ocurriendo.

En ese momento toma la lamentable decisión de contactarse con los miembros del Club, quienes juraron que si Pennywise reaparecía, ellos también volverían para combatirlo y matarlo. Con lo que Mike no cuenta, es que casi todos ya han olvidado lo que sucedió y han avanzado con su vida adulta y será difícil convencerlos de revivir el mayor horror de su niñez.

El Club de los Perdedores

IT, es una gran película que funciona por si sola. La genial adaptación y ambientación que el talentoso cineasta argentino Andy Muschietti logró en la primera parte se repite con mucho éxito. Los sustos no faltan y en muchas ocasiones te aseguro que vas a voltear a otro lado o cerrar los ojos para no llevarte esos recuerdos en la retina.

Recordemos que ambos capítulos de IT Capítulo 2 tienen clasificación ‘Adultos’ (R) y gracias a esto han logrado plasmar casi al pie de la letra muchas de las escenas más polémicas de la obra original de King.

Fact: dos de las escenas más polémicas involucran un ataque de violencia de género que sufre un chico al inicio de la cinta y otra polémica escena de maltrato infantil que sufre Beverly.

En donde pierden los perdedores

IT Capítulo 2: el club de los perdedores originales

Uno de los puntos débiles de la película es la actuación de la contraparte adulta de “Los Perdedores”. Después de ver a James McAvoy interpretar a 8 personalidades distintas en la celebrada “SPLIT” de M. Night Shyamalah, siento que pudo dar más en su papel de Billy.

Ver también
Pocketbloggers Magazine - Cannes 2016

Jessica Chastain, hace una buena Beverly pero a pesar de su talento, no llega a competir con la versión juvenil que logró Sophia Lillis. Del resto del elenco no podemos decir mucho más allá de que cumplen con sus papeles, pero nada para recordar.

Bip, bip, Richi!

Quienes verdaderamente se roban la película son Billy Hader, que interpreta al bromista Richi Tozier, que muy a pesar e la tensión que constantemente tendrás en la sala, logrará arrancarte una risa nerviosa, que bastante falta te hará para liberar el miedo.

Y ni hablar del espectacular Bill Skargard, que encarna nuevamente al infame Pennywise. Esta vez tendremos la oportunidad de verlo en escenas sin en clásico maquillaje de payaso, pero permítanme asegurarles que jamás sale del aterrador papel y esa sonrisa (que le encanta hacer inclusive en la vida real), se te quedará en la mente por mucho tiempo.

Estreno en Ecuador

Si bien es cierto IT Capítulo 2 no está orientada hacia un mercado familiar (por su propio bien), como por lo general suelen preferir las cadenas de cines para captar la mayor cantidad de asistentes, pero sigue una tendencia muy de moda de usar la clasificación R de Adultos para atacar un mercado muy de nicho, que quiere películas que le dan prioridad a la historia, sobre los grandes efectos especiales.

IT, se estrena hoy en todos los cines en Ecuador.

Trailer IT Capítulo 2

Pocketbloggers Magazine - It capitulo 2
0
Amazing
75100
Pros

Mantiene perfectamente la atmósfera del libro

La clasificación para adultos se justifica

Pennywise continua aterrador como siempre

AMARÁS el cameo sorpresa en la tienda del pueblo

Cons

La actuación es un poco floja

2h50 que podrían haber sido 2h00

Me habría gustado que abran la puerta para unificar más películas del universo de King, como la próxima Dr. Sleep

© 2019 POCKETBLOGGERS MAGAZINE. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE ESTE CONTENIDO.
Ir al inicio