fbpx
Leyendo ahora
Kickboxing: quema calorías, desestressate y esculpe todo tu cuerpo

Kickboxing: quema calorías, desestressate y esculpe todo tu cuerpo

Avatar
PocketBloggers Magazine - Kickboxing

El Kickboxing agrupa lo mejor de los mejores deportes

El kick boxing es un deporte de origen oriental que combina disciplinas como el box, el karate y el Muia Thai o boxeo tailandés. Se lo clasifica como deporte de contacto o deporte de ring, no es considerado como arte marcial tradicional, utiliza golpes de puño y patadas, la sincronización corporal y la disciplina hacen que no sólo se entrene el cuerpo sino que la mente también se mantenga concentrada.

Despídete de la grasa y del stress

La práctica de este deporte, semanalmente, mínimo tres sesiones de una hora, hace que se quemen varios cientos de calorías por sesión. Es un entrenamiento cardio-aeróbico de mucha exigencia, por esta razón se consumen tantas calorías, lo que ayuda a bajar de peso, tener muy buena flexibilidad y coordinación, se fortalecen los músculos de las piernas, glúteos, cintura, brazos y abdomen. Muchos afirman que es una excelente opción para descargar adrenalina y deshacerse del estrés. Mejora la circulación de la sangre porque el corazón se fortalece. Aumenta la velocidad de los reflejos, favorece al equilibrio. Incrementa la autoestima y la confianza en sí mismo porque se tiene la seguridad de contar con una técnica de autodefensa cuando lo amerite la situación.  Aparte de todo esto, el kick boxing demanda mucha disciplina y constancia, virtudes que se desarrollan y que contribuyen a tener una correcta forma de vivir la vida.

Existen algunas modalidades de kick boxing, pero la indicada para perder peso el cardio-kick boxing pues está diseñada para eso y para mejorar la salud, el Tae Bo es un buen ejemplo.

Ver también
PocketBloggers - Estar saludable

Ponte fit y diviértete

Este deporte tiene reglas muy definidas y justamente hay que obedecerlas, así como también hay que tomar todas las precauciones necesarias indicadas por los entrenadores para no terminar con codos adoloridos, tobillos torcidos, dolores de espalda, tirones musculares y otras más. Su práctica resulta muy estimulante en especial para aquellas personas que se aburren en un gimnasio. Una de sus aspectos más favorables de esta práctica es que a la vez que se quema grasas, esculpes todo cuerpo.

Nuestros lectores te recomiendan:

© 2019 POCKETBLOGGERS MAGAZINE. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE ESTE CONTENIDO.
Ir al inicio