fbpx
Leyendo ahora
Kitosis, la revolucionaria dieta de la proteína

Kitosis, la revolucionaria dieta de la proteína

Avatar
PocketBloggers Magazine - Kitosis, la revolucionaria dieta de la proteína

Las proteínas son la clave de la vida

La kitosis o cetosis, es una dieta en la cual se ingiere, mayoritariamente proteína, combinada con vegetales y abundante agua. Se come cada tres horas, se bebe tres litros de agua al día, durante tres días.

En este régimen, el hígado empieza a convertir las grasas en ácidos grasos y cuerpos cetónicos (de ahí cetosis), los mismos que rompen las grasas en cadenas más pequeñas, de esta manera, el organismo los consume como energía. El cuerpo eliminará los líquidos retenidos, la sal y las grasas que no necesita y que sin embargo se han almacenado quizá por muchísimo tiempo.

No vas a pasar hambre

La dieta consiste en comer porciones pequeñas de carne de pollo, pavo, atún, tilapia, salmón, trucha, res, borrego, todas magras; tofu, o claras de huevos, acompañadas de vegetales crudos o al vapor, la porción debe ingerirse cada tres horas. Muy poca sal, ojalá nada; para beber puede ser té o café sin azúcar y tres litros de agua al día. La rutina de ejercicio no se altera.

Ejemplo

  • Desayuno a las 07H00: tres claras de huevo condimentadas a tu gusto, una taza de té o de café sin azúcar.
  • Media mañana a las 10H00: un pedazo de tilapia sin ninguna guarnición.
  • Almuerzo a las 13H00: una porción de lomo asado con zanahoria y brócoli al vapor.

Así puedes ir repitiendo o combinando el resto de la jornada. Los tres litros de agua debes beberlos durante el día. No necesitas despertarte en medio de la madrugada para comer.

Dile adiós a los carbohidratos

No puedes comer ningún hidrato de carbono, ni frituras de ningún tipo, cero leche, cero azúcares, por eso esta dieta no contempla frutas.

Ver también
PocketBloggers Magazine - La dieta Shangri-La y el punto de ajuste

La kitosis ayuda a bajar el riesgo de enfermedades cardíacas, está en estudio la reducción de tumores cancerígenos, pero se desconoce su efecto a plazos más largos, por lo tanto, por hoy, sólo se recomiendan tres días y nada más; luego de terminar el régimen se continúa con el habitual.

 

© 2019 POCKETBLOGGERS MAGAZINE. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE ESTE CONTENIDO.
Ir al inicio