fbpx
Leyendo ahora
«La alargada Sombra del Amor» de Mathias Malzieu

«La alargada Sombra del Amor» de Mathias Malzieu

Soffia Mestanza
Pocket Bloggers - Review: "La alargada Sombra del Amor" de Mathias Malzieu

 

Título: La alargada Sombra del Amor
Título original: Maintenant qu’il fait tout le temps nuit sur toi
Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Reserveir books (Mondadori)
Páginas: 151
Precio: 
Librerías donde puedes encontrarlo en Ecuador:


“Utiliza la sombra. Lee, sueña, descansa, diviértete. No cedas a la desesperación. Usa tus sueños. Y si están rotos, ¡pégalos! Un sueño roto bien pegado puede volverse aún más bello de lo que era. Ama las cosas. ¡Estás vivo! Y lucha solo: de ahí saldrá tu fuerza interior.”

Este es un libro con una historia que conmueve al punto de hacernos llorar, nos cuenta lo doloroso que resulta la pérdida irreparable de un ser querido.

¿Y sabes que el viento agita los postigos de la cocina y sacude tu sombra sobre el embalsonado?

Mathías Malzieu es un genio explicando de manera hermosa y conmovedora todos los sentimientos y en este libro hace magia describiendo a la tristeza de una forma realmente bella, logra hacernos sentir la ausencia de su madre como si fuera nuestra, nos hace llorar, añorar y hasta imaginar de manera tan real todo lo que describe el libro, logra tomarnos de la mano para que también vivamos su luto.

¿Hace demasiado frío allá arriba donde estás? Dime: ¿sabes que hay flores que adornan tu cielo? ¿Sabes que tendremos que cortar el árbol que tanto te gustaba?

Hay un personaje muy importante en este libro se llama “ El Gigante Jack” , el doctor en sombrología, Jack cuida a Mathías de su tristeza, lo acompaña durante todo su luto, lo aconseja y le regala pedacitos de sombra para que él pueda superar la depresión. Van amar a Jack es un gran Gigante con un gran corazón, te robará más de una sonrisa. Jack es como ese amigo imaginario que nos escucha nos consuela y nos anima.

“El único modo de matar a la muerte es seguir vivo” “Estás vivo, por lo tanto eres una máquina de sueños en funcionamiento».

Este es el primer libro de Mathías Malzieu y aunque ustedes no lo crean es autobiográfico, es un libro escrito pensando en la magia, en la fantasía, en la música, en la poesía y claro está, en su madre. El tomo todo ese dolor y creo este hermoso libro

Ver también
PocketBloggers Magazine - Los 10 mejores memes de Domingo

“Todo es posible, es precioso que todo sea posible, de lo contrario no podríamos seguir adelante”

Este libro me encantó, estoy segura que también se te robará un pedacito de tu corazón, sé por experiencia propia que cuando se nos muere alguien muy amado el mundo se convierte en un lugar extremadamente triste pero hay que recordar que dentro de nuestro corazón existe la magia solo tenemos que darle un lugar en nuestra vida.

Este es un libro que hará que salgas corriendo a abrazar a tu mamá, disfrútalo.

Dato Curioso sobre el Gigante Jack

«Es un guiño. Yo soy de complexión pequeña y la idea de tener un gigante que me protegiera me gustaba. Me estaba convirtiendo en adulto a pasos acelerados pero no quería perder la esencia del niño que aún había en mí. El gigante me dice: «Debes sobreponerte y crecer, quieras o no». Además Jack es una suma de personajes reales y artistas que me inspiran. Tiene parte de mi novia, de mi padre, de Nick Cave, de Tom Waits…»

Nuestros lectores te recomiendan:

© 2019 POCKETBLOGGERS MAGAZINE. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE ESTE CONTENIDO.
Ir al inicio