fbpx
Leyendo ahora
La dieta Shangri-La y el punto de ajuste

La dieta Shangri-La y el punto de ajuste

Avatar
PocketBloggers Magazine - La dieta Shangri-La y el punto de ajuste

Retomando el control de tu cuerpo

La dieta Shangri-La se fundamenta en que suprimiendo o reduciendo al mínimo los alimentos que contienen gran cantidad de calorías no se baja de peso de manera correcta y eficiente. La propuesta consiste en mantener el punto de ajuste del cuerpo y el control del apetito en vez de reducir porciones de comida o eliminar ciertos alimentos.

Según esta propuesta, nuestro cuerpo siente hambre de acuerdo al peso que mentalmente se ha determinado que es el óptimo para cada persona, pero esto justamente es lo que hay que cambiar. Si tu peso mental es 140 libras y empiezas a bajar por cualquier razón, tu mente enviará el mensaje constante de que debes comer y comer porque hay falta de alimentos, entonces el hambre aumentará y el metabolismo se lentificará.

El organismo y su sistema de defensa

El organismo, de manera natural tiene, lo que se conoce como punto de ajuste, que es un complejo sistema de defensa que nos conduce a mantener cierto nivel de energía en forma de grasa e instintivamente el cuerpo intenta recuperar esta energía cuando se da cuenta que la pierde. Curiosamente este punto puede variar de acuerdo a la forma en que nos alimentamos encontrando nuevos puntos de equilibrio.

Otro factor que se considera importante en este método es el de recompensa del cerebro, o sea, el sentir más placer (recompensa) por comer determinados alimentos.

Combatiendo la comida procesada

Este régimen propone reducir la estimulación sensorial en cuanto a los alimentos, por ejemplo, si se huele o saborea una comida muy rica, el cuerpo la relaciona con aumento de calorías, aquí actúa el sistema de recompensa. Mientras más se repite esto, más relación hay con el aumento de calorías, por eso es que los snacks industriales, llevan una fórmula precisa que hace todo esto se desencadena de forma que generan adicción, mientras que la comida natural no conlleva estas precisiones por lo tanto no es adictiva.

Ver también
PocketBloggers - Comer por ansiedad

Se recomienda consumir porciones de comida que no tengan demasiado olor ni sabor, o sea, que debes ingerir calorías sin olor y sin sabor, así el punto de ajuste estará en su equilibrio y no tendrás que pasar hambre ni restringirte mayormente los alimentos.

Como es sabido, esta dieta no sirve a todo el mundo pero deberás descubrir por ti mismo si es buena o no.

Nuestros lectores te recomiendan:

© 2019 POCKETBLOGGERS MAGAZINE. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE ESTE CONTENIDO.
Ir al inicio