fbpx
Leyendo ahora
La famosa dieta de la zona ¿de qué se trata y cómo hacerla?

La famosa dieta de la zona ¿de qué se trata y cómo hacerla?

Avatar
PocketBloggers Magazine - La famosa dieta de la zona ¿de qué se trata y como hacerla?

Mantén tu salud en equilibrio

El nombre «Dieta de la Zona» proviene de hacer que entres en una zona de equilibrio, salud y bienestar corporal y mental; además que logra crear una relación armónica y duradera entre tú y tu comida. Esta dieta regula los índices hormonales. Se basa en 40% de carbohidratos, 30% de proteínas y 30% de grasas incluyendo, de manera mandatoria el omega 3.

El equilibrio hormonal es muy importante porque te permite evitar un sinnúmero de dolencias que son producto de una vida alocada y caótica que ha pasado por alto darse el tiempo suficiente para aprender a comer correctamente entre otras cosas.

Cuidado con la insulina

Esta dieta evita consumir alimentos de alto índice glucémico ya que éstos hacen que aumente la glucosa en la sangre, por lo tanto el cuerpo produce más insulina, pero ésta es insuficiente para procesar tanta azúcar en energía y poco a poco se van formando depósitos de grasa. Después de unas horas de la insulina vuelve a su estado normal, notamos deseos de comer otra vez, viene la ansiedad por ingerir comida con glucémicos altos y el ciclo vuelve a repetirse.

El omega 3 es indispensable porque nuestro organismo no puede producirlo, así que debemos tomarlo ya que nos ayuda a controlar los triglicéridos, colesterol, previene la trombosis, flexibiliza las paredes arteriales, mejora el sistema inmunológico, ayuda en la concentración mental y demás beneficios.

Ver también
PocketBloggers Magazine - L-Carnitina el suplemento quema grasa natural

Distribuye estratégicamente

Con estos dos ítems infaltables, ahora puedes combinar los alimentos que desees en las cantidades que desees, obviamente sin llegar a los excesos. 40-30-30, son los llamados “bloques”, éstos pueden ser, de manera general: 11 para mujeres y 14 para hombres, distribuidos en cinco comidas diarias, de las cuales, tres son contundentes y las dos restantes, refrigerios.

Nuestros lectores te recomiendan:

© 2019 POCKETBLOGGERS MAGAZINE. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE ESTE CONTENIDO.
Ir al inicio