fbpx
Leyendo ahora
La gran pregunta: ¿cardio o pesas para conseguir el cuerpo perfecto?

La gran pregunta: ¿cardio o pesas para conseguir el cuerpo perfecto?

Avatar
PocketBloggers Magazine - La gran pregunta: ¿cardio o pesas para conseguir el cuerpo perfecto?

En la actualidad, en todo plan de reducción de peso constan estas dos opciones para ejercitarse. Los gimnasios ofrecen rutinas de ambos, pero realmente no se tiene claro, a la hora de elegir, cuál es más efectiva que la otra. Aparte de esto debemos estar claros en el objetivo de estas dos formas de hacer ejercicio.

El combustible del cardio es la grasa

Los ejercicios cardiovasculares o aeróbicos, conocidos popularmente como “cardio”, dependen casi en su totalidad de la capacidad de oxigenación, o sea, interviene directamente la respiración, que de la fuerza del cuerpo.  Su combustible es la grasa. Oxigenan los músculos y todos los órganos internos, los mismos que adquieren un mejor desempeño, se beneficia la piel también. Queman la grasa subcutánea. Ayudan a mantener el corazón en forma óptima, reducen el estrés y la fatiga, aumentan la oxigenación, mejoran el sistema inmunológico, estimulan el sistema circulatorio y respiratorio, disminuyen la presión arterial, bajan los niveles de colesterol malo y triglicéridos, aumentan el colesterol bueno. Ayudan a una mejor absorción del calcio en los huesos.  Mejoran los estados de ánimo y el sueño, contribuyen a un mejor desempeño mental. La música que los acompaña brinda alegría y bienestar. Los ejercicios más conocidos son: caminatas, natación, trotes, baile, ciclismo.

Si buscas tonificarte has pesas

Los ejercicios con pesas o anaeróbicos, son aquellos que dependen más de la fuerza física y velocidad que de la oxigenación.  Su combustible es el glucógeno.  Se caracterizan por la realización de rutinas cortas pero de gran intensidad. Estas rutinas de poco tiempo obligan al corazón a trabajar con mayor velocidad durante lapsos cortos, lo que influye en un mejor funcionamiento del mismo. Ayudan en el fortalecimiento y tonificación muscular, mejoran el equilibrio, fortalecen los huesos, mejoran el índice de glucosa en la sangre.

Evita la flacidez combinando cardio y pesas

Hay que aclarar que sería correcto querer reducir medidas antes que bajar de peso, pues sólo bajar de peso puede quitarnos la grasa, dejarnos sin musculatura y con la piel colgante;  en cambio, bajar medidas, nos reduce la grasa, tonifica la piel y adquirimos músculos, lo que no reflejaría en baja de peso pero sería lo más saludable.

Popularmente se cree que hacer cardio es más efectivo para reducir medidas, sólo hay que ver la cantidad de personas que acuden a estos entrenamientos, pero no es tan simple. Con el cardio, de acuerdo a cómo funciona, se quema grasas en ese mismo momento, el cuerpo gasta la grasa acumulada en el tejido adiposo y no el glucógeno, pues éste es consumido cuando nos ejercitamos con las pesas, o sea, se lo consume cuando el ejercicio es más intenso.

Ver también

La clave: acelera el metabolismo

La aceleración del metabolismo está directamente relacionado con el aumento de músculo, o sea, a más músculo, más grasas se queman y el incremento muscular deviene de los ejercicios con pesas.  Al comienzo de un plan de cardio, el cuerpo quemará muchísimas calorías, pero a medida que se continúe con la rutina, el cuerpo quemará cada vez menos y tendrá que esforzarse más porque va adaptándose. Con las pesas sucede lo contrario, porque el músculo va creciendo cada vez y necesita consumir mayor cantidad de calorías, podrá ir incrementando el peso con el que realiza el ejercicio, lo que hará que acelere el metabolismo que resultará en un consumo más grande de grasas.

Para perder medidas de manera saludable es muy recomendable combinar los dos ejercicios conjuntamente con una dieta apropiada y ¡una excelente actitud!

Nuestros lectores te recomiendan:

© 2019 POCKETBLOGGERS MAGAZINE. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE ESTE CONTENIDO.
Ir al inicio