Leyendo ahora
La majestuosa Catedral de Ambato

La majestuosa Catedral de Ambato

Avatar

Sin duda alguna, uno de los mayores atractivos de Ambato es su Catedral. Ubicada en el centro de la ciudad, frente al Parque Montalvo. Es quizá la construcción más destacada de la orbe visualizada desde las colinas de las afueras de la ciudad.  Se ha convertido en un ícono arquitectónico de la provincia del Tungurahua.  Pintada completamente de blanco, destacada indudablemente tanto por su color, altura y forma del resto de las edificaciones. Posee grandes portones de madera tallada, un alto campanario y una gran cúpula.

Ambato se fundó en 1698, al poco tiempo se empezó la construcción de su Iglesia Matriz, siendo ésta destruida por completo por un terremoto en el año de 1797.  Gracias a la contribución de los fieles católicos se inicia nuevamente la reconstrucción. Hermosamente, diseñada, tenía en su fachada principal, el “reloj con la hora oficial” de la ciudad, llegando hasta 1949, año en que se produjo otro fuerte terremoto volviendo a destruirse casi totalmente. Muchos niños murieron dentro de la iglesia porque a la hora del sismo estuvieron recibiendo catecismo. Las ruinas fueron demolidas y ese mismo año, vuelve a construirse, terminándose en 1954, siendo la que actualmente se mantiene, siendo mucho más imponente que sus predecesoras.

Pocketbloggers Magazine - Fiesta de las Flores y las Frutas - Ambato - La Catedral

La Catedral conserva reliquias de las anteriores, siendo éstas:  el altar de piedra y  mármol;  imágenes de San Juan Bautista, del Señor de la Columna, el Sagrado Corazón de Jesús, la Virgen Dolorosa, la Inmaculada, entre otras. La pila bautismal es de piedra, la misma que evoca antiquísimos tiempos.

Son muy hermosos los grandes vitrales que representan a los Apóstoles. Interiormente, la cúpula simula el cielo con nubes blancas. La luz es un elemento importantísimo, pues en el día entra a raudales dándole un encanto muy singular. En el altar mayor se destaca una inmensa imagen de la Virgen cargando al Niño. Se pueden encontrar varios retablos y tanto dentro como fuera hay dos pequeñas capillas completas, la del Santísimo y El Sagrario.

Ver también
Pocket Bloggers - Review: "La alargada Sombra del Amor" de Mathias Malzieu

En la noche, se ilumina totalmente, brillando como una gran joya visible desde cualquier parte.

La Catedral se ha convertido en visita obligada para turistas y para los ambateños piadosos que encuentran en ella no sólo un atractivo arquitectónico sino un lugar de oración y recogimiento.

© 2019 POCKETBLOGGERS MAGAZINE. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE ESTE CONTENIDO.
Ir al inicio