fbpx
Leyendo ahora
La mejor comida tradicional ambateña está en el Mercado Central

La mejor comida tradicional ambateña está en el Mercado Central

Avatar
Pocketbloggers Magazine - Fiesta de las Flores y las Frutas - Ambato - La mejor comida está en el mercado central

Nada se compara a la variedad de productos que allí se expenden como a la exquisita comida típica que es ya un referente culinario para propios y extraños.

El Mercado Central es uno de los más importantes de la ciudad.  Está ubicado en el centro a escasos metros del Parque 12 de Noviembre. Consta de dos plantas. En la planta baja se expende toda clase de frutas, hortalizas, tubérculos, hierbas, carnes, quesos, mantequilla, pan, el famoso chocolate ambateño y demás productos de primera necesidad.

En la planta superior se brindan las mejores tradiciones gastronómicas ambateñasl. Aquí se encuentra el plato típico por excelencia de Ambato: los llapingachos. Esta delicia lleva tortilla de papa, tan especialmente frita que se vuelve dorada;  acompañada de:  chorizo artesanal, cuyo sabor no se ha imitado en ninguna otra parte, huevo frito, aguacate, ensalada de lechuga y tomate. No hay día de la semana en que se encuentren mesas vacías, todo el mundo sin distinción llega a servirse este manjar ambateño.

Hallamos también jugos de todas las frutas y en combinaciones que ni se imagina, indispensables junto a los llapingachos.

Ver también
Pocketbloggers Magazine - ¿Cuál es el mejor té para bajar de peso?

Degustará también las increíbles empanadas de morocho;  delicioso hornado con mote;  caldos de “31”, de gallina, yahuarlocro;  librillo y demás especialidades de nuestra comida típica, todo increíblemente preparado y servido con todo el carisma de sus vendedores.

El precio de los platos va desde $2,00 y de los jugos 1,00.

Nuestros lectores te recomiendan:

© 2019 POCKETBLOGGERS MAGAZINE. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE ESTE CONTENIDO.
Ir al inicio