fbpx
Leyendo ahora
Lo que nunca debes darle de comer a tu gatito

Lo que nunca debes darle de comer a tu gatito

Avatar
PocketBloggers Magazine - Everyday Love - Lo que no le debes dar de comer a tu gatito

Nuestras mininas mascotas son muy hábiles a la hora de robar nuestra comida, es que se sienten más atraídos por olores, sabores y texturas de los alimentos humanos que por su propio alimento. Los gatos son carnívoros, mucho más que los perros, también tienen un paladar más exquisito que la mayoría de animales razón por la cual siempre buscan “novedad” a la hora de alimentarse.

Cómo debe ser su dieta

La dieta del gato es fundamentalmente carne, no olvidemos que son cazadores por naturaleza. Frutas y verduras pueden ser un complemento en muy bajo porcentaje, mucho más bajo que en los perros. A pesar de que tengamos cuidado en no dejar a la vista nuestra comida, ellos se las ingenian para alcanzarla, por esta misma razón debemos estar más alerta pues los alimentos de humanos, en gran parte, no les sienta bien a los gatitos. El hígado del gato no puede eliminar lo que le resulta tóxico de los alimentos humanos.

Qué debemos evitar

PocketBloggers Magazine - Everyday Love - Lo que no le debes dar de comer a tu gatito

No debemos darles ni ajo ni cebolla, los tiosulfatos que contienen les provoca anemia porque matan sus glóbulos rojos.

Las pasas de uva les puede causar insuficiencia renal, diarrea, pérdida del apetito.  Estos síntomas se presentan al día siguiente.

Los huevos crudos pueden resultar muy peligrosos sobre todo por el contagio de salmonela, además en la clara del huevo se encuentra la avidina que interrumpe la absorción de la vitamina B.

La sal, afecta a los riñones complicando la evacuación de orina, lo que implica evitar o dosificar muy bien las carnes saladas y los embutidos.

El chocolate, el gato al igual que el perro, no tienen capacidad de digerirlo, por lo tanto es muy tóxico que puede llevarlos a la muerte.

La leche, no siempre resulta buena, ya que gran cantidad de felinos tienen intolerancia a la lactosa. En caso de querer darle, hay que hacerlo en bajas cantidades para observar cómo reacciona, si no le afecta, igual debe mantenerse su ingesta en bajas cantidades.

PocketBloggers Magazine - Everyday Love - Lo que no le debes dar de comer a tu gatito

Ver también
PocketBloggers Magazine - Disfruta del verano con tus mascotas

El pescado crudo y sus vísceras, aparte del peligro de las espinas que pueden perforar los órganos digestivos, tiene un componente que destruye la vitamina B1 lo que les produce parálisis, además   puede transmitir un parásito llamado anikasis causando serias molestias estomacales.

El atún, crudo o de lata (para humano), carece de taurina, componente indispensable para el metabolismo del gato, funcionamiento sano del corazón y la vista.  Si se le da, debe ser en porciones chicas y muy esporádicamente, o lo más aconsejable es comprar atún para felino que viene añadido taurina.

Ten mucho cuidado con la basura, para ellos es un festín y ahí pueden hallar de todo.

¡Cuidado con los basureros!

Tapa bien los basureros.  No sólo en las caricaturas se ven a los gatos en los basureros como en un supermercado, por desgracia sucede en la vida real.

Nuestros lectores te recomiendan:

© 2019 POCKETBLOGGERS MAGAZINE. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE ESTE CONTENIDO.
Ir al inicio