fbpx
Leyendo ahora
Lo que SI le debes dar de comer a tu gatito

Lo que SI le debes dar de comer a tu gatito

Avatar
PocketBloggers Magazine - Lo que SI le debes dar de comer a tu gatito

Muchas proteína

Los gatos, necesitan gran cantidad de proteína para tener buena salud. Son carnívoros y cazadores aunque te conquisten con “ojitos inocentes” son implacables con su presa. A muchos les enloquece la comida de perro. Y algunos amos prefieren preparar los bocadillos felinos con comida casera.

La proteína que necesitan los gatos debe venir de la carne y además ésta les provee de taurina, elemento indispensable en su dieta porque previene afecciones del sistema nervioso que pueden degenerar en parálisis.

Que mantengas a tu gato bien seguro en casa no quiere decir que haya perdido los instintos de cazar, es más, a la primera oportunidad lo hará y de seguro te llevará como “regalo” algún animalito muerto, por esta razón la base de la comida del gato es la carne, todo lo demás será tan sólo un complemento y en porcentajes más bien bajos.

Recuerda que su metabolismo es muy diferente

El metabolismo del gato y el perro son diferentes, por eso, aunque a tu minino le guste la comida del perro, no es nada bueno. El balanceado para gato, o sea, la comida seca, es una excelente opción, contiene todo lo que el felino necesita para estar “en forma”, pero muchos de ellos prefieren la comida húmeda, aquella que viene en latas. Ésta también es buena pero se sugiere que haya una combinación de ambas, por ejemplo, en la mañana puede comer la de lata y en la tarde los pellets, en todo caso, siempre es mejor consultar al especialista para tener la mejor recomendación. Ten en cuenta que si le das comida seca, asegúrate que beba el doble de agua que la cantidad de pellets.

La carne es preferible que sea cruda, no así el pescado. Si le das huevos, la yema puede ir cruda pero no la clara, este alimento debe ser esporádico. La leche de vaca no es tan buena, pero puedes probar mezclándola con agua y observar cómo le sienta, obviamente los cachorros no deben tomarla.

Les gusta mucho las hierbitas :3

Perros y gatos suelen comer hierbas, esto les ayuda a vaciar el estómago cuando tiene algo que les está haciendo daño, en el caso de los gatos, les ayuda a vomitar las bolas de pelo.

Ver también
PocketBloggers Magazine - Lo que nunca debes darle de comer a tu perro

Si vas a prepararle comida casera, infórmate bien sobre las cantidades y los ingredientes correctos, sin olvidar la carne. Los gatos pueden comer arvejas, papas, zanahorias, manzanas, fresas pero de manera espaciada y en poca proporción.

Vigila mucho su dieta porque no es mejor darle más cantidad de comida sino la ración adecuada y correcta, el gato puede subir de peso con facilidad, no querrás que tu amigo sea víctima de una de las pandemias más peligrosas de estos últimos tiempos: la obesidad.

Nuestros lectores te recomiendan:

© 2019 POCKETBLOGGERS MAGAZINE. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE ESTE CONTENIDO.
Ir al inicio