Leyendo ahora
Los 10 mandamientos del Social Media para parejas

Los 10 mandamientos del Social Media para parejas

Juan Carlos Salazar
PocketBloggers Magazine - 10 mandamientos en redes sociales para parejas

¿Sabías que actualmente el 20% de los divorcios en USA son causados por Facebook y el 5% por Twitter?

Sin duda son estadísticas que si bien es cierto dan mucho miedo, pero no debemos culpar a la redes sociales por este fenómeno, es como culpar a la televisión por el bajo rendimiento escolar de tus hijos. La culpa aquí la tiene el desconocimiento de protocolos básicos de difusión de tu información: ¿qué debo publicar?, ¿qué no?, ¿quién debe ver mis fotos?, ¿quién debe saber con quién y donde estoy?

Si bien es cierto las redes sociales con sus constantes cambios en las configuraciones y términos de privacidad están diseñadas para obtener y revelar la mayor cantidad de tu información, también estar seguro y tranquilo parte del buen sentido común de los usuarios.

En una época en la que los usuarios piden gratificación instantánea con romances y salidas fugaces y descomplicadas, las redes sociales son grandes aliadas, ¿pero que sucede cuando buscas lo contrario: paz mental, tranquilidad, estabilidad, felicidad y confianza en tu pareja? Es por eso que a continuación te dejamos los 10 mandamientos básicos del Social Media para parejas.

1. Todo lo que subas podría hacerse público

Tan fácil como una captura de pantalla, un copy-paste de una conversación o simplemente basta con equivocarse de persona al enviar un mensaje o una foto privada y tendrás una crisis en las manos. Siempre piensa que no importa que tan seguro te sientas enviando algo a una tercera persona, esa información puede hacerse pública en cualquier momento y afectar (hasta destruir) tu relación. La mejor política siempre será ser dueño de lo que callamos y no esclavos de lo que publicamos.

2. Ten cuidado con tu status de relación en Facebook

Facebook sabe que este es uno de los eventos que más comentarios y polémica genera, por esto a propósito lo destaca sobre todas las noticias en el muro de tus amigos. Antes de dar este «gran paso», deberías preguntarte y preguntar a tu pareja, si ambos están listos para hacer pública su relación o compromiso, ya que una vez que lo hagas te aseguramos que tu perfil se va a inundar de comentarios y felicitaciones, que no siempre van a ser sinceras. Pero si estás segura de que es «el indicado» o tu relación ya ha adquirido un alto grado de madurez, ¡adelante y díselo al mundo!

3. Cuando envíes o recibas un DM (Mensajes directo)

PocketBloggers Magazine - Whatsapp

Los mensajes directos fueron creados para dar facilidad a la comunicación y cierto grado de privacidad en redes públicas, pero hoy por hoy el 90% de las preguntas que se realiza es: «¿Tienes whatssapp?». Hace un tiempo una amiga me confesó que con otras chicas abrieron un perfil falso de Twitter, con una foto sugerente y empezaron a coleccionar seguidores, acto seguido empezó a seguir a su actual novio (y el de sus otras amigas), para coquetearles por DM, cuando los ingenuos novios cayeron en este engaño y también se empezaron a sugerir ya se pueden imaginar el problema… todas terminaron con sus novios DE AÑOS e irónicamente la de la idea conservó al suyo. Moraleja: DMs vemos, corazones no sabemos.

4. Cuídate de los grupos de Whatsapp

Creados para los que tiene la santa paciencia de escuchar como pita su celular todo el día, solo para comprobar que la gran mayoría de los mensajes son «jajaja». Pero a partir de ese punto, los grupos de Whatspp fueron creados por la Sagrada Inquisición, no hay quién se salve de los comentarios, basta que una lleve un chisme y años de reputación se destruyen, aquí lo último que importa es la si es verdad o no. Reza un proverbio: «Las personas te quieren ver bien, pero nunca mejor que ellos». Si puedes evítalos a toda costa, pero si no quieres que te tachen de snob o idiota y no te queda otra que aceptar estar en un grupo, ten mucho cuidado con lo que cuentas de tu relación o tu pareja, porque nunca sabes en que otro grupo estarán ya hablando de ti.

5. Pon horario para el uso de tus redes

Posiblemente este es uno de los pecados más grandes que comenten las parejas, pensar que porque las redes sociales no cierran, estás obligado a revisarlas o a contestar las 24 horas. Cuando estás soltera/o esto es un plus, pero cuando estás en una relación que quieres cuidar, es muy importante dedicarle el tiempo que tu pareja necesita y que respetar el que te está dedicando. No hay nada más molesto que pasar una noche con tu pareja solo para darte cuenta que respondió 20 comentarios en FB y 30 menciones en Twitter.

6. Mucho ojo con los Likes y Favs

Como ya les había dicho antes, las redes están diseñadas para dar la máxima exposición a tus acciones para causar una reacción en tus contactos e incrementar la interacción, es decir siempre nos avisará de tus Favs, Likes, compartidos y comentarios. Las redes más «chismosas» son: Facebook y Twitter, pero eso no deja afuera todas las otras. Así como no te va a gustar ver que tu pareja le ponga Likes o comentarios sugerentes a la chica de bikini o su ex, antes de hacer lo mismo recuerda que la privacidad de esa información no depende de ti sino de las configuraciones de seguridad de la persona que recibe esos comentarios, Favs o Likes y bien no solo tu pareja podría ver lo que dices, sino sus amigos, familia y compañeros de trabajo.

7. No publiques cuando estés enojada

PocketBloggers Magazine - Facebook

Esto es el equivalente en Redes Sociales a ir al cine y sentarse a ver la película con canguil. Basta una indirecta y todo el mundo sabe que peleaste con tu pareja, dale unos minutos y van a empezar a aparecer los protagonistas: los solidarios, los detractores, las amigas de toda la vida (que no te han hablado en 5 años) y como no podían faltar también los galanes y las que ofrecen el hombro para llorar. Y no podemos dejar pasar la hemorragia de Likes… esto es muy gracioso, porque si a un estado en el que claramente denotas que estas triste o molesta, le das Like, quieres decir que «Te gusta» que le pase esto a tu amiga o «Estas siendo solidaria» con lo que le pasa. No te sorprendas que al final del día tengas 50 comentarios en tu status, 25 de esos comentarios haciendo pedazos indirecta o indirectamente a tu pareja y 25 de ellos con fotos de perritos. Las redes sociales en toda su grandeza.

8. Síndrome de Sherlock Holmes

¡Ajá! su última conexión fue a las 4AM. ¿Porqué le han subido las seguidoras en Twitter? ¿Porqué ahora tiene clave en su teléfono? Esos indicios inequívocos de infidelidad.

FALSO.

Esos son indicios inequívocos de que usa redes sociales. ¿Ya revisaste hasta que hora te quedas enganchada al Whatsapp sin otra razón más que por aburrimiento o procrastinación? La tendencia también es que los seguidores de Twitter crezcan, aún más cuando toda tu familia se vuelve «experta» en estas plataformas, que te añadan 20 primos tampoco es nada fuera de lo común. Siempre la respuesta más simple va a ser la correcta. Mientras más tratas de buscarle romances, infidelidades y secretos a tu pareja, más vas a afecta la relación, siempre lo más aconsejable es preguntar primero antes de acusar. Relájate y deja el análisis forense para CSI.

9.Transparencia vs. Privacidad

Hay un gran debate sobre esto, especialmente cuando se trata de los gobiernos y las libertades ciudadanas, que es más o menos lo que pasa cuando todos tus «amigos» te hacen el jueguito psicológico donde te cuestionan que no eres el o la mejor amiga sino les has contado hasta lo que desayunas. O que tu mami que es tu fan No. 1 en Facebook te diga: «Es que no se nada de ti, no publicas en donde estas, con quién estas o que haces…. ¡en que andarás!».

Transparencia, es hacer públicas acciones en las que la alimentas tu reputación (personal o profesional) con el fin de generar confianza en tu grupo social o profesional.

Privacidad, es el derecho que tenemos todos a hacer lo que nos dé la gana en privado, sin que esto signifique que le estés haciendo daño a una tercera persona o a ti misma.

Ver también
Pocketbloggers Magazine - Fiesta de las Flores y las Frutas - Ambato - Quinta de Mera

Nadie te puede obligar a que hagas pública tu vida si no quieres, y el que te lo pida es porque seguramente no tiene las mejores intenciones.

10. Mantén cosas solo para los dos

PocketBloggers Magazine - Kids

Y para terminar: cuando estás en una relación que te importa y quieres cuidar, los detalles y los momentos que comparten juntos son la base para que su amor y confianza crezcan. Mantén las cosas que más te importan, cerca y para los dos. Si quieres compartirlos algún momento, mejor que sea con quienes más lo van a apreciar, tu familia y tus seres queridos.

Si tienes algo que añadir o contarnos tu experiencia en las redes sociales, no olvides dejarnos un comentario 😉

 

 

 

 

© 2019 POCKETBLOGGERS MAGAZINE. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE ESTE CONTENIDO.
Ir al inicio