fbpx
Leyendo ahora
Los beneficios de tomar suplementos proteínicos

Los beneficios de tomar suplementos proteínicos

PocketBloggers
PocketBloggers Magazine - Los beneficios de tomar suplementos proteínicos

No es un esteroide, ni es ilegal

La proteína es importantísima en la formación, incremento y reconstrucción del tejido muscular. Está presente en muchos alimentos de origen vegetal y animal, esto en forma natural, pero también la podemos encontrar como suplemento alimenticio en forma de polvo, pura o en combinación con varios tipos de nutrientes especializados de acuerdo al objetivo que se tenga en consumirla.

Proteína vs proteína en polvo

PocketBloggers Magazine - Los beneficios de tomar suplementos proteínicos

Las proteínas de origen vegetal son consideradas “no esenciales”, porque se hallan en muy poca cantidad y hay consumir grandes cantidades de estos alimentos para poder obtener el nivel recomendado. La proteína de origen animal es considerada “esencial” pero muchas veces es difícil el cálculo de la cantidad presente en las carnes, huevos y lácteos por lo que puede ser un poco inconveniente el llegar al nivel diario que se debe consumir, de ahí que por comodidad la proteína en polvo es una muy buena opción.

¿Cómo tomarla?

Está volviéndose muy popular entre los deportistas el consumo de batidos de proteína en polvo, que no es otra cosa que la disolución de ésta en un líquido; por lo general se recomienda tomar un batido al día si se quiere bajar de peso; y dos o tres en el tiempo que se está entrenando si es que se desea aumentar la masa muscular. Aparte de proporcionar potencia necesaria para las rutinas, permite fortalecer, aumentar y reconstruir los músculos ya que éstos después de ejercicios de mucha potencia pueden sufrir pequeñas rupturas, con el consumo de este polvo proteico, el tejido muscular se repara. La absorción de este tipo de proteína es más rápida especialmente después del entrenamiento, su digestión es mejor y todo el tiempo los aminoácidos se incorporan al organismo.

Asegúrate que sea de calidad

PocketBloggers Magazine - Los beneficios de tomar suplementos proteínicos

Hay que saber elegir bien el tipo de proteína en polvo porque en el mercado existe una buena variedad.  Lo primero es fijarse en las etiquetas y escoger la que menos componentes tenga, entre seis y siete máximo.  Hay proteínas que vienen mezcladas con grasas y carbohidratos, estas no convienen, es mejor comprar las que son con bajo contenido de estos dos últimos y alto contenido de las primeras. Las marcas del producto que se han mantenido por más tiempo en el comercio y que han recibido muy buenos comentarios, tienen al menos esas garantías, o sea, son más confiables.

Beneficios

Además de los beneficios descritos, los batidos de proteína fortalecen el cabello, las uñas, la piel mejora viéndose más saludable y firme.  Hay que tener en cuenta que no por muchos batidos de proteína que se tome al día se va a bajar de peso o aumentar músculo, siempre se debe consultar a los expertos y combinarlo con una rutina de ejercicios en el gimnasio o en casa.

Importante

Es muy importante que sepas que tomar proteína de por si te va a dar un «cuerpo de físico culturista», que es el miedo y el deseo que tienen muchas personas de volverse en extremo musculosos o musculosas. Los físico culturistas que vemos en los concursos, son personas que pasan la mayor parte de su día en el gimnasio e ingieren dietas de aproximadamente 4000 calorías al día, divididas hasta en 7 comidas diarias.

Ver también
PocketBloggers - Café acelerador metabólico

Así que ya sea ese tu objetivo o no, con un batido de proteína al día es muy difícil que llegues a conseguir ese volumen muscular.

En una próxima entrega hablaremos de los tipos de proteínas y te ayudaremos a decidir cuál es la mejor opción para cumplir con tus objetivos.

 

Nuestros lectores te recomiendan:

© 2019 POCKETBLOGGERS MAGAZINE. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE ESTE CONTENIDO.
Ir al inicio