fbpx
Leyendo ahora
Mantener el peso: una dura tarea en la que te podemos ayudar

Mantener el peso: una dura tarea en la que te podemos ayudar

Avatar
PocketBloggers - Mantener el peso

Mantener el peso ideal no es tarea fácil pero ya que lo conseguiste, no lo pierdas, mantén las buenas costumbres que adquiriste y no las dejes por nada.

En artículos anteriores ya hablamos de cómo subir o bajar de peso, y también anotamos que no todas las personas tienen el mismo metabolismo para mantenerse bien independientemente de la cantidad y calidad de alimentos que se ingiera.  Si te costó llegar al peso correcto, sea que tuviste que subir o bajar, ahora viene lo más difícil, y es mantenerlo y esto sólo se logra sin olvidar los pasos y “sacrificios” que tuviste que hacer para llegar a éste.

Al llegar al peso adecuado, la mayoría de individuos tiende a dejar las buenas costumbres que adquirió y se abandona pensando que no volverá a perderlo.

Algunos estudios demuestran que en cinco años, más o menos, se retorna al inicio;  en otros casos es casi de inmediato y otra vez se debe volver a empezar si es que se está consciente de la importancia y si no, se quedó como está.

Recuerda lo difícil que fue aprender a comer sanamente e incorporar a tu vida diaria una rutina de ejercicio, no lo dejes por nada;  piensa en lo bien que te ves y te sientes, en toda la ropa que hoy puedes usar y antes ni soñabas, en la autoconfianza que adquiriste y compara todo esto con lo que vivías antes de tener tu peso ideal y creo que en ningún caso justifica retroceder.

No veas en la disciplina algo malo, que te coarta tu libertad, sino todo lo contrario.

La disciplina es propia de las personas libres y conscientes y requiere de orden y constancia, virtudes que están presentes en quienes aprecian vivir y convivir humanamente bien.

Ver también
PocketBloggers - Comer por ansiedad

No te permitas comer o beber porque todos comen o beben lo que sea, no comas si no tienes hambre.  Esto no significa que seas el aguafiestas del grupo, sólo es saber escoger la comida y la bebida en las cantidades y calidades equilibradas.  No tienes que encerrarte en la casa para no “pecar”, haz uso de las virtudes que ya desarrollaste y disfruta todo el tiempo.

Nuestros lectores te recomiendan:

© 2019 POCKETBLOGGERS MAGAZINE. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE ESTE CONTENIDO.
Ir al inicio