fbpx
Leyendo ahora
¿Porqué no bajas de peso a pesar de las dietas y el ejercicio?

¿Porqué no bajas de peso a pesar de las dietas y el ejercicio?

Avatar
PocketBloggers - Dieta y ejercicio

Para las personas con sobrepeso, uno de sus sueños es bajar todos aquellos kilos que tienen de más, pero ¿realmente se hace lo correcto para lograrlo o arriesgan hasta su vida para conseguirlo?

Se dice que hay dos cosas acertadas para alcanzar este propósito:

La una es comer correctamente y las horas indicadas, esto provoca que nuestro metabolismo se acelere y las calorías puedan ser consumidas por el organismo de manera natural y segura.

La otra es ejercitarse físicamente, lo que hace que nuestros músculos se fortalezcan y tonifiquen y así hay mayor trabajo de éstos provocando la quema de calorías.

COMER CORRECTAMENTE:

El Desayuno:

Debemos tomar en cuenta que al dormir, pasamos varias horas con el estómago vacío, por eso el desayuno es la comida más importante del día.  Debe tener la mayor cantidad de nutrientes porque éstos serán absorbidos de inmediato.  Se recomienda comerlo apenas se despierte debido a que el metabolismo se elevará con la comida apenas la ingiramos.  Primero un vaso de agua mineral, sin gas;  luego continuar con frutas, porque al estar el estómago vacío, éstas se digieren con mayor velocidad aprovechando la mayor cantidad de su alimento y sin provocar gases;  cereales integrales, sea en pan y/o en hojuelas;  una tortilla de huevos con espinaca o el huevo cocinado;   té verde.

Almuerzo:

Siguiendo la regla de comer menos: iniciar con una porción de frutas, el plato fuerte podría ser una gran ensalada que puede ser de verduras frescas o al vapor acompañadas de porciones de carne sin grasa, una papa chica, o en su defecto una pequeña porción de arroz. Tomar en cuenta que mientras más colorido se vea el plato es mucho mejor.  No olvidar tomar agua o té verde, hay quienes recomiendan tomarla antes de comer para sentir saciedad.

Merienda:

Ahora sí a comer mucho menos:  siempre van bien las ensaladas de verduras;  café o agua aromática con una pequeña porción de pan o tostada integral.  Servirse al menos dos horas antes de ir a dormir.

Ver también
PocketBloggers - Peso ideal

Media mañana y media tarde:

Una porción de frutas frescas es magnífico, acompañada de té verde.

Este orden que proponemos es mejor que cualquier dieta estricta, sólo hay que decidirse y disciplinarse.

EJERCITARSE CORRECTAMENTE:

Los aeróbicos son los más recomendables porque ayudan a quemar más calorías.  Subir las escaleras cada que se pueda.  Caminar a buen ritmo.  Nadar, salir en bicicleta, trotar.  No dejes de estar hidratado y cultivar la paciencia y la disciplina, los resultados se verán de a poco.

Nuestros lectores te recomiendan:

© 2019 POCKETBLOGGERS MAGAZINE. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE ESTE CONTENIDO.
Ir al inicio