fbpx
Leyendo ahora
¿Qué es la Fiesta de las Flores y las Frutas en Ambato?

¿Qué es la Fiesta de las Flores y las Frutas en Ambato?

Avatar
Pocketbloggers Magazine - Fiesta de las Flores y las Frutas - Ambato

¿Qué es la Fiesta de las Flores y las Frutas?

La Fiesta de la Flores y las Frutas, es la celebración de carnaval más grande del Ecuador, en la que la ciudad de Ambato se viste de gala y recibe anualmente a decenas de miles de turistas nacionales e internacionales, con una serie de eventos culturales, artísticos, musicales y familiares, muchos de ellos ya constituyen parte de su patrimonio cultural, como es el caso del Desfile de la Confraternidad, la elección de la Reina y La Rondalla Ambateña. Este año la Fiesta de la Fruta y de las Flores se llevará a cabo del 13 al 17 de Febrero.

Pocketbloggers Magazine - Fiesta de las Flores y las Frutas - Ambato
La catedral de Ambato

Acerca de Ambato

Ambato es la capital de la turística provincia del Tungurahua. Es una ciudad de clima templado la mayor parte del año, famosa por su gastronomía, sus valles frutales, su cultura y la calidez de su gente. Se encuentra a apenas dos horas y media de distancia en auto, de la capital Quito y a 45 minutos del aeropuerto internacional de Latacunga. Con una extensa oferta hotelera, es un destino ideal para visitar y tomar como punto de partida para el oriente ecuatoriano.

Pocketbloggers Magazine - Fiesta de las Flores y las Frutas - Ambato
Desfile de la Confraternidad

Su cultura

La cultura de Tungurahua, tiene mucha influencia de las tribus indígenas de las provincia, al igual que cultura tradicional española; la mezcla de la cosmovisión indígena y sus costumbres «paganas», con los rituales católicos propios de la época de colonia que perduran hasta nuestros días, hacen de la cultura tungurahuense una de las más ricas del país.

 

 

Ver también

Acerca de Ambato  Ambato es la capital de la turística provincia del Tungurahua. Es una ciudad de clima templado la mayor parte del año, famosa por su gastronomía, sus valles frutales, su cultura y la calidez de su gente. Se encuentra a apenas dos horas y media de distancia en auto, de la capital
Diablumas en el Desfile de la Confraternidad

Leer más

 

Nuestros lectores te recomiendan:

© 2019 POCKETBLOGGERS MAGAZINE. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE ESTE CONTENIDO.
Ir al inicio