fbpx
Leyendo ahora
Los radicales libres y como retrasar el envejecimiento

Los radicales libres y como retrasar el envejecimiento

Avatar
PocketBloggers - Radicales libres y retrasar el envejecimiento

Es una idea generalizada creer que conforme se avanza en edad el sistema inmunológico se va deteriorando y no hay nada que hacer, esto es falso.

El sistema inmunológico es el que nos protege de enfermedades e infecciones.  Nuevas investigaciones han dado como resultado que no necesariamente este sistema debe debilitarse con los años, se lo puede reforzar e incluso evitar su debilitamiento en un buen porcentaje.  Este trabajo lo harán ciertos factores alimenticios, vitaminas y minerales más conocidos como Antioxidantes.

¿Qué son los radicales libres?

Como resultante de los procesos propios del cuerpo sean estos: respiración, metabolismo y de otros factores externos como fumar, contaminación, tomar Sol, etc., se producen los radicales libres que son substancias muy peligrosas para el organismo.

Los radicales libres destruyen células, aceleran el envejecimiento, aumentan el riesgo de contaminación y de enfermedades crónicas como son las del corazón y estómago.  Pero tenemos con qué combatirlos: vitaminas C, E. A, en su forma vegetal;  los minerales y el selenio.

Se realizó un estudio en cien personas de más de 65 años durante un año, en el cual cincuenta de ellas tomaron un suplemento de calcio y magnesio y las otras no, dio como resultado que las que tomaron el suplemento se enfermaron 50% menos que las que no lo tomaron y dentro de este mismo grupo, los que llegaron a enfermarse se recuperaron dos veces más rápido que los del otro grupo. La conclusión fue que tanto las vitaminas y los minerales refuerzan la inmunología en términos generales, razón por la cual es muy aconsejable el consumo de vitaminas, minerales y suplementos alimenticios de acuerdo a la necesidad de cada persona.

Ver también
Pocketbloggers Magazine - Zoologico de Quito

Si un niño y un anciano contraen la misma enfermedad, por ejemplo un resfrío, obviamente el niño se habrá recuperado en un par de días pero ya no necesariamente el anciano tendrá que hacerlo en quince o más días si ha tomado conciencia de que existen maneras adecuadas de incorporar a la vida diaria el consumo de antioxidantes y vitaminas.

Nuestros lectores te recomiendan:

© 2019 POCKETBLOGGERS MAGAZINE. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE ESTE CONTENIDO.
Ir al inicio