fbpx
Leyendo ahora
Ser pelirroja está de moda ¡Atrévete!

Ser pelirroja está de moda ¡Atrévete!

Soffia Mestanza
PocketBloggers - Atrevete a ser pelirroja

He conocido un sin número de mujeres que mueren por pintarse su cabello color rojizo, van a un salón de belleza y miran con envidia a alguna atrevida que si logra romper el miedo.

PocketBloggers Magazine - Ser pelirroja está de moda atrévete

Y es que ser pelirroja es sinónimo de ser atrevida, explosiva y hasta exótica, y no existe alguna mujer que no quiera tener estás cualidades.

Según un estudio de la Universidad Monash de Australia, las mujeres pelirrojas están disfrutando de un nuevo estatus como íconos sexuales. Amanda Third una investigadora de esa casa de estudios (pelirroja natural) afirma que las mujeres como ella han comenzado a sustituir el estereotipo de mujer rubia y ojos azules en los índices de sex appeal.

¿Qué razones sostienen el triunfo de pelirrojas sobre las rubias?

En primer lugar, la preminencia de actrices de Hollywood con el cabello rojo, como por ejemplo, Nicole Kidman.

La pantalla grande ha hecho que muchas mujeres comiencen a imitar a los íconos de las películas que llevan el cabello de este color.

Dice la historia que la pelirroja que marco un antes y un después de este color en los 90 fue la supermodelo, cantante y guitarrista Karen Elson quien en una entrevista confesó que se inspiró en la actriz Christina Hendricks con la que compartió pasarela.

PocketBloggers Magazine - Ser pelirroja está de moda atrevete 002

Entre sus mejores embajadoras, con permiso de Karen, se encuentran las siempre fieles Florence Welch (alumna experimentada que afirmó a Daily Mail haber teñido su cabello por primera vez a los nueve años) y Juliane Moore, aunque han coqueteado con las versiones más edulcoradas Blake Lively, Emma Stone y Michelle Williams.

Ver también
PocketBloggers Magazine - Las peor vestidas de los Cannes 2016

Porque, tal y como nos adelantó el gurú Eugene Souleiman, “hay una afirmación muy fuerte de este color”. A la vista está.

PocketBloggers Magazine - Ser pelirroja está de moda atrévete

Es un hecho que ahora ni a las rubias ni a las morenas les pertenece el mundo, ahora el mundo es de las pelirrojas, si eres del tipo de mujer que no quiere pasar indiferente gracias a una encendida melena te dejo un par de consejos que debes de tomar en cuenta antes de tinturarte el cabello.

  1. Antes de tinturarte el cabello (si nunca lo haz hecho) haz una prueba en tu piel para saber sino tienes reacciones alérgicas a los tintes, es importante que cuides tu salud por encima de todo.
  1. Antes de decidirte a pintarte el cabello definitivamente es necesario que vayas a un estilista para que te ayude a buscar la tonalidad perfecta que vaya de acuerdo al color de tu piel.
  1. Recuerda que si tienes el cabello oscuro debes aclarar (decolorar) tu cabello para obtener un mejor resultado.
  1. Para que el color rojizo no se vaya rápidamente es recomendable comprar tratamiento para el cuidado del color.

¡Atrévete! Sino te gusta puedes cambiar siempre el color, lo importante es intentarlo.

Nuestros lectores te recomiendan:

© 2019 POCKETBLOGGERS MAGAZINE. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE ESTE CONTENIDO.
Ir al inicio