fbpx
Leyendo ahora
Como subir de peso y mejorar tu figura saludablemente

Como subir de peso y mejorar tu figura saludablemente

Avatar
PocketBloggers - Subir de peso

Ten en cuenta que sí se puede subir de peso de manera segura, esto quiere decir que se puede comer sanamente sin llenarse de grasa y comida chatarra y además el ejercicio es indispensable.

El peso por debajo de lo normal también es un problema, pues, al igual que el sobrepeso puede obedecer a la presencia de alguna patología, o es genético, o por problemas emocionales.

Primero que nada se debe tener en cuenta que sí se puede subir de peso de manera saludable sin caer en la angustia y lanzarse a consumir cualquier cosa que aparece en el mercado que supuestamente puede ayudar.

COMER CORRECTAMENTE

Erróneamente se piensa que para subir de peso hay que consumir muchas grasas o comida chatarra, no es así.  Se puede consumir grasas pero de las “buenas” como por ejemplo la mantequilla de maní, el aguacate, aceite de oliva, sin abusar de ellos en ningún caso;  tienes que fijarte en las etiquetas de los productos que compres que no contengan grasas transgénicas.  Las carnes con alto porcentaje de proteínas (pollo, pescado, pavo) son muy buenas porque aumentan masa muscular.

Los carbohidratos son muy recomendables pero que sean integrales:  arroz, pan, tostadas, pastas;  los granos enteros también y por supuesto las papas.  Consumir leche y queso enteros de buena calidad, frutas como la uva, el plátano, la granada tienen alto porcentaje de calorías.  Los frutos secos y semillas contienen gran cantidad de energía.  La ración que se coma debe ser más grande de lo que habitualmente se hacía.

Si el problema es la falta de apetito, prueba con comer porciones pequeñas pero seguidas, éstas se digieren más pronto y al poco rato tendrás hambre otra vez.  Para abrir el apetito son muy bueno los encurtidos, consumirlos antes de comer los platos fuertes.

EJERCITARSE CORRECTAMENTE

Ahora hay que ejercitarse no con aeróbicos porque te harán quemar calorías, sino con ejercicios que sean de fuerza como levantar pesas o el remo con barra, porque te ayudará a aumentar masa muscular.  Un batido de proteína en polvo es muy recomendable después del entrenamiento.

Ver también
PocketBloggers - Café acelerador metabólico

Caminar antes de comer es muy bueno porque abre el apetito.  Y no olvides que es muy importante mantenerse hidratado.

Subir de peso requiere de tiempo si quieres hacerlo bien.

 

Nuestros lectores te recomiendan:

© 2019 POCKETBLOGGERS MAGAZINE. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE ESTE CONTENIDO.
Ir al inicio