fbpx
Leyendo ahora
¿Te animas por la dieta vegana?

¿Te animas por la dieta vegana?

Avatar
PocketBloggers Magazine - ¿Te animas por la dieta vegana?

Conócela

La dieta vegana no permite ingerir ningún alimento de origen animal, son vegetarianos estrictos, además se rehúsan a utilizar productos derivados de animales como ser: zapatos u otras prendas de cuero, ropa de seda, tejidos de lana, etc. Los veganos apelan por todas las formas de respetos hacia los animales. Esto se ha transformado en una verdadera corriente que cada día tiene más seguidores.

Se dice que este tipo de dieta puede aportar todos los nutrientes que el organismo necesita pero hay que saber hacerla muy bien, porque no se trata de dejar de consumir alimentos de origen animal y dedicarse a comer sólo vegetales.

Si te gustan mucho las verduras, te gustará esta dieta

PocketBloggers Magazine - ¿Te animas por la dieta vegana?

Los veganos no ingieren carne de ningún tipo, leche de vaca, cabra, etc. y sus derivados, miel de abeja, gelatina, huevos, omega 3, así evitan muchas substancias que resultan nocivas como el colesterol. Aparte de las verduras, se considera importante comer mucha fruta y granos.

Muchos nutrientes necesarios no se obtienen con este tipo de comida por lo que es imperativo sean adquiridos en suplementos alimenticios, como la vitamina B12, por ejemplo. El hierro procedente de los vegetales no se asimila con facilidad como el que está presente en las carnes, por lo tanto, debe consumirse frutos o jugos que contengan vitamina C para que el hierro pueda fijarse en el organismo.

No te olvides de los minerales

PocketBloggers Magazine - ¿Te animas por la dieta vegana?

El calcio, indispensable para el sistema óseo, debe provenir de la ingesta de verduras de hojas obscuras como el brócoli, la leche de soya, jugos fortificados o suplementos de calcio.

Las proteínas, otro elemento sin el cuál no se puede vivir, debe obtenerse de los vegetales que se come, por esta razón, las raciones deben contener mucha variedad de éstos, o sea, el palto debe ser muy colorido; debe incluirse nueces, mantequilla de maní, tofu, granos y también semillas como las de girasol, y siempre estar considerando ingerir algún suplemento proteico observando su procedencia.

Ver también
PocketBloggers Magazine - La deliciosa fanesca y la gastronomía ecuatoriana en Semana Santa

Mucha, mucha agua

PocketBloggers Magazine - ¿Te animas por la dieta vegana?

Beber agua al menos 1 litro y medio por día.

Los veganos deben poner especial atención en el cabello, piel, peso, pues éstos darán señales de alarma si algo anda mal para poder corregirlo a tiempo siendo indispensable la visita al médico.

Nuestros lectores te recomiendan:

© 2019 POCKETBLOGGERS MAGAZINE. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE ESTE CONTENIDO.
Ir al inicio