fbpx
Leyendo ahora
Te ayudamos a escoger tu nuevo Té favorito

Te ayudamos a escoger tu nuevo Té favorito

Avatar
PocketBloggers Magazine - Te ayudamos a escoger tu nuevo Té favorito

Ten en cuenta que hay cientos de variedades de Té

Del Camellia Sinensis, o sea, del árbol té, se pueden extraer muchísimas variedades, todo depende de la manera en que se procese. Y es sorprendente, cómo del mismo árbol se obtienen sabores, aromas, colores y beneficios distintos. Aquí te presentamos las más conocidas:

El té blanco o La bebida de la eterna juventud

PocketBloggers Magazine - Te ayudamos a escoger tu nuevo Té favorito

Proviene de la recolección de los brotes tiernos, éstos están recubiertos por una vellosidad blanquecina, de ahí proviene su nombre. Se los recoge a mano por ser sus hojas muy delicadas y solamente unos cuantos días en primavera. No se permite que se oxide, se lo lleva al calor para secarlo e impedir que crezcan microorganismos que podrían fermentarlo.

Se lo conoce también como Silver Needles, agujas de plata, llamado el té de los emperadores por ser de gusto tan fino y delicado. Contiene muchos más antioxidantes que otras variedades razón por la cual le han calificado como la bebida de la eterna juventud. Tiene la mitad de teína que el té verde, es ligeramente diurético; ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Su precio es muy elevado pues al provenir de los brotes es poca la cantidad que se obtiene y todo el proceso es artesanal.

  • La infusión de hacerse con agua más o menos a 75 grados centígrados, o sea, no hirviendo y máximo de 3 a 5 minutos.

El té verde para controlar el peso

PocketBloggers Magazine - Te ayudamos a escoger tu nuevo Té favorito

Llamado así porque no es fermentado y conserva todos sus componentes naturales como si estuviera aún en el árbol. Tiene cantidades elevadas de antioxidantes que son los que nos protegen de las agresiones de substancias contaminantes y retardan el envejecimiento.

Es muy conocido no sólo por su sabor sino porque ayuda en el control del peso, en la lucha contra el cáncer, disminuye los niveles de colesterol malo, ayuda al buen desempeño del sistema nervioso. Es rico en minerales, digestivo y depurativo.

  • La infusión debe ir de 3 a 5 minutos en agua de 75 a 85 grados centígrados, pasado de esto cambia el sabor, el aroma y se pierden muchas de sus propiedades.

El té negro para combatir el stress

PocketBloggers Magazine - Te ayudamos a escoger tu nuevo Té favorito

Por hoy, quizá en más conocido. El proceso consiste en tomar las hojas frescas y someterles a fermentación hasta que adquieren un color obscuro, lo que hace que el aroma y el sabor se haga más fuerte, luego vendrá el secado, lo que permite su conservación por más tiempo, es el que más porcentaje de teína contiene.

Es estimulante y a la vez combate es estrés. Muy bueno para el estómago, ayuda a tener una mejor respiración; es muy bueno contra la retención de líquidos.

Ver también
PocketBloggers Magazine - Las más deliciosas bebidas Detox de Verano

  • La infusión va de 4 a 5 minutos y en agua a 95 grados centígrados.

El té rojo: «el devoragrasas»

PocketBloggers Magazine - Te ayudamos a escoger tu nuevo Té favorito

Esta variedad tiene un proceso de fermentación muy largo que incluso puede durar 60 años en toneles de roble, gracias a esto su aroma, color y sabor son mucho más fuertes. Es muy conocido porque controla la grasa corporal de manera muy eficiente lo que le ha valido el título de “devoragrasas” y por ende evita muchas enfermedades relacionadas con la obesidad. Ayuda mucho en las digestiones difíciles y es diurético.

  • La infusión debe realizarse con agua a 95 grados centígrados por 4 minutos.

El té azul fortalece tus defensas

PocketBloggers Magazine - Te ayudamos a escoger tu nuevo Té favorito

Resulta de la fermentación interrumpida del té negro, o sea, es un té más fuerte que el verde y menos que el negro. También contiene antioxidantes, fortalece es sistema inmunológico.

  • Debe hacerse la infusión con agua a 90 grados centígrados por 5 minutos

Nuestros lectores te recomiendan:

© 2019 POCKETBLOGGERS MAGAZINE. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE ESTE CONTENIDO.
Ir al inicio