fbpx
Leyendo ahora
TRX, el nuevo rey del fitness

TRX, el nuevo rey del fitness

Avatar
PocketBloggers Magazine - TRX El nuevo rey del fitness

Desarrollado por las fuerzas especiales de EEUU

Es una rutina de ejercicios anaeróbica inventada por los Navy Seals, fuerza de operaciones especiales de los Estados Unidos, durante la Guerra del Golfo. Consiste en ejercicios de suspensión en los que se entrena todos los músculos haciendo uso del propio peso del cuerpo.  En sus inicios esta increíble rutina estaba reservada para los militares, poco a poco ha trascendido a la sociedad civil con muy buena aceptación.

De bajo impacto, usas tu propio peso

Al utilizar “peso vivo” da mejores resultados que los ejercicios con pesas. Además del desarrollo muscular, proporciona flexibilidad, mejora la coordinación y la movilidad. Requiere de muy poco espacio, no necesita máquinas sino cuerdas y cinchas no elásticas y con éstas se puede entrenar todo el cuerpo. Para instalarlo solo es necesario fijar las cuerdas al techo o pared y contar con más o menos un espacio de dos metros cuadrados.

El hecho de estar en suspensión hace que trabajen músculos que no lo hacen cuando se utilizan máquinas fijas, en especial el denominado “core” que es la parte media del cuerpo, donde se benefician los músculos del pecho, abdominales, glúteos, bíceps, tríceps, lumbares, hombros, piernas, y simultáneamente se trabajan varios grupos de músculos, por esta razón, muchas personas con dolencias de la espalda han encontrado solución a su problema. Si con la práctica continua resulta poco el peso del cuerpo se puede utilizar muñequeras o tobilleras con peso.

Puedes aumentar «el peso»y la resistencia para obtener mejores resultados, con tan solo cambiar la inclinación de tu cuerpo.

Es por esto que pueden utilizarlo personas de todas las edades, principiantes  en el mundo del fitness y amateurs.

Ver también
Pocketbloggers Magazine - Cromoterapia: lo más innovador para la sanación a través del color

Sus beneficios

Son más beneficios del TRX que las contraindicaciones, pero sobre estas últimas se dice que resulta difícil para ciertas personas que recién empiezan trabajar con su propio peso, sea porque es muy ligero o porque se tenga sobrepeso, en este caso, primero hay que bajar de peso;  se necesita aprender a hacer los movimientos de manera perfecta para no provocarse lesiones, o sea, hay que recurrir a un experto al menos al inicio. Esta rutina no es indicado para personas con artrosis, o con antecedentes de rupturas de ligamentos o musculares.

¡Combínalo!

El TRX se puede combinar con ejercicios aeróbicos, todo depende del objetivo que se tenga en mente; solo, otorga potencia muscular y combinado con trote o natación, también da excelentes resultados para estar en forma.  Te recomendamos sesiones de una hora tres veces por semana, con dedicación, ¡en poco tiempo verás los resultados!

Nuestros lectores te recomiendan:

© 2019 POCKETBLOGGERS MAGAZINE. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE ESTE CONTENIDO.
Ir al inicio