fbpx
Leyendo ahora
Ven y conoce la ruta del cuero
Pocketbloggers Magazine - Fiesta de las Flores y las Frutas - Ambato - La ruta del cuero

La ruta del Cuero

Quisapincha, Picaihua y Cevallos son tres localidades muy cerca de Ambato, más o menos a 20 minutos del centro de la ciudad.  Lo que las hace sitios importantes de visita es la producción de artículos de cuero sean estos:  chompas, abrigos, pantalones, faldas, correas, cinturones, carteras, billeteras, zapatos, botas, etc. de todo precio y calidad, además de que siendo zonas de campo ofrecen al visitante interesantes oportunidades para hacer ecoturismo y turismo gastronómico.

Quisapincha

Pocketbloggers Magazine - Fiesta de las Flores y las Frutas - Ambato - La ruta del cuero

Quisapincha está ubicada al occidente de Ambato, mientras recorre el camino se pasa por Pinllo, famoso por su exquisito pan y las gallinas asadas. Como la carretera es de ascenso, toda ella se constituye en un gran mirador desde donde se puede observar la impresionante vista de la ciudad de Ambato, y los volcanes Tungurahua, Carihuairazo, Chimborazo y Cotopaxi. En la vía también se encuentra el inmenso Parque de la Familia, donde ondea una gigantesca bandera de la Provincia del Tungurahua, aquí encontrará cantidad de diversiones para chicos y grandes, lugares para hacer asados, senderos para recorrerlos, ojos de agua, etc., que harán de su visita una magnífica inversión de tiempo.

La producción de artículos de cuero data de unos cuantos años atrás, desde que los pobladores decidieron independizarse porque trabajaban como obreros en esta industria, y ponerse sus propios negocios. Poco a poco, lo que se ofertaba informalmente fue pasando a grandes almacenes y boutiques en todo el poblado, lo que atrajo aún más a los interesados en comprar prendas bien trabajadas y de última moda.

Se puede encontrar desde lo más sencillo hasta lo más elaborado en diferentes calidades de cuero sea de res, borrego y cerdo. Ahora, estos productos no solamente son comercializados en Ambato sino en todo el país y exportados al extranjero.  Los emprendedores de esta industria se han puesto como meta vender artículos a bajo precio, alta calidad y atención de primera al cliente.

Picaihua

Picaihua, en idioma cayapa significa “el lugar de las aguas grandes y pequeñas”. Aquí se desarrolla una de las ferias de autos más grandes de la zona a la que acuden compradores y vendedores de varios lugares del país.

La producción de artículos de cuero supera las expectativas de los turistas y comerciantes. Los artículos son de gran variedad, desde prendas de vestir, todo tipo de calzado y accesorios, todos ellos elaborados en alta calidad y con materia prima procesada en la misma parroquia.

Está ubicada al este de Ambato y se llega a escasos minutos del centro de la ciudad.

Ver también
PocketBloggers - Atrevete a ser pelirroja

Cevallos

Localidad al sur de la ciudad de Ambato, se llega en 25 minutos desde el centro de la ciudad. Se distingue por su producción de frutas, en especial por las exquisitas manzanas cuyo aroma y sabor no tienen competencia. Los huertos están abiertos para la visita y cosecha de la fruta por los propios turistas, al final, simplemente se paga el peso de lo que se recogió a gusto de cada quien, teniendo a disposición no sólo manzanas sino también capulíes, duraznos, peras, claudias.

La producción de calzado ha alcanzado grandes dimensiones por su variedad, precio y calidad.  Los artesanos se han esforzado en adecuar sus locales comerciales para exhibir y atraer al cliente. Se dice que de la actividad agrícola, que todavía es muy importante, se pasó a la artesanía del calzado porque con las erupciones del volcán Tungurahua los cultivos se dañaban y tuvieron que buscar otra alternativa económica, siendo así, los productores se capacitaron, adquirieron maquinaria moderna y la producción crece todo el tiempo. El calzado se consigue a precios menores que en Ambato y sobre todo se puede regatear.

La reconstrucción de la estación del tren atrae a muchos turistas así como también la cascada de Jujún en la cual se pueden practicar deportes de adrenalina.

La gastronomía local ofrece riquísimos manjares como fritadas, tostado con chicharrón, caldos y secos de gallina de campo, conejo y cuy asados, etc., expendidos en restaurantes muy bien dispuesto para ese fin.

Nuestros lectores te recomiendan:

© 2019 POCKETBLOGGERS MAGAZINE. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE ESTE CONTENIDO.
Ir al inicio