Leyendo ahora
Zoológico de Quito impulsa acciones lúdicas y formativas por el día de la educación ambiental

Zoológico de Quito impulsa acciones lúdicas y formativas por el día de la educación ambiental

PocketBloggers
Pocketbloggers Magazine - Zoológico de Quito impulsa acciones lúdicas y formativas por el día de la educación ambiental
  • Para conmemorar el Día Mundial de la Educación Ambiental, Igino Mercuri, director del Zoológico de Cali, brindará una charla magistral y un taller para educadores y público en general, el 28 y 29 de enero, respectivamente. El acceso es gratuito, previo registro.
  • Una jornada de talleres lúdicos sobre conservación animal y semillas nativas se realizará en las instalaciones del zoológico, en Guayllabamba. La iniciativa está dirigida para familias y público en general.
  • Con estas actividades, el Zoológico de Quito busca generar espacios de diálogo y aprendizaje, que evidencien el rol de la educación ambiental como eje transformador de la sociedad.
Monito en el Zoológico de Quito

Como parte de su compromiso por la conservación, el Zoológico de Quito se unirá a la celebración mundial por el Día de la Educación Ambiental, este 26 de enero, con jornadas lúdicas y formativas que invitan a la ciudadanía a reflexionar sobre la importancia del cuidado de la naturaleza, así como la generación de posibles soluciones para mitigar la problemática ambiental.

Para esta fecha, la institución desarrollará talleres lúdicos para familias, en sus instalaciones ubicadas en la parroquia Guayllabamba. La reserva de cupo para estas actividades puede realizarse llamando al 0998046563.

Recuerda seguir al Zoológico de Quito en sus Redes Sociales: Facebook, Twitter e Instagram para más información de eventos, ubicación, precios y horarios.

Además, a partir de las 19h00, se abrirá un espacio de debate desde la cuenta @Zoo_Quito. La ciudadanía podrá interactuar con sus comentarios sobre el poder de la educación ambiental, con el hashtag #EduAcciónxElMundo.

Las actividades más destacadas de la agenda estarán a cargo de Igino Mercuri, director del departamento de Formación e Innovación Ciudadana del Zoológico de Cali. El experto participará en dos eventos dirigidos a educadores, biólogos, ecólogos, activistas, gestores de proyectos y demás público interesado.

El acceso a los eventos con Igino Mercuri es gratuito, previa inscripción al correo comunicación@quitozoo.org

Educación para la conservación

Actividades por el día de la educación ambiental en el Zoológico de Quito

El Zoológico de Quito asume el reto de formar una ciudadanía sensibilizada en las problemáticas ambientales. La educación es el eje principal de su misión para conseguir la sostenibilidad del planeta. Por ello la institución ha creado un Departamento de Educación para la Conservación, que cuenta con un grupo de un equipo de educadores ambientales, además de profesionales en áreas como pedagogía, comunicación, biología, artes, entre otras más.

Ver también
Pocketbloggers Magazine - Zoologico de Quito
Zoológico de Quito desarrolla actividades educativas digitales, para que las familias se queden en casa

En este espacio se diseña y ejecuta experiencias educativas orientadas a conectar al público con el entorno natural y la fauna silvestre. También se promueven actividades de sensibilización ambiental y programas educativos para generar conciencia ambiental.

“Buscamos llegar a las personas con un mensaje claro que despierte el compromiso de actuar para conservar la vida silvestre. Sensibilizamos sobre las problemáticas del tráfico y la mascotización, debido a las historias de las especies rescatadas que acogemos y la realidad ambiental de nuestro país”, señala Gabriela Arévalo, directora del departamento.

Este año, el Zoológico de Quito trabajará en el desarrollo de tres proyectos dirigidos a la comunidad. Junto a ArteEducarte, se ejecutará un programa de formación ambiental en una escuela de Quito. También se aplicará un programa educativo centrado en el cuidado del cóndor andino y se pondrá en marcha una propuesta de conservación de las ranas de la ciudad.

Con estas acciones, la Fundación Zoológica del Ecuador desea generar espacios que inviten a los públicos a incorporar a la educación ambiental como eje transformador en todas sus acciones y proyectos. Además, busca evidenciar la necesidad urgente de incluir en la opinión pública, instituciones educativas y de entornos de educación informal a la educación ambiental como herramienta de formación de las nuevas generaciones.

© 2019 POCKETBLOGGERS MAGAZINE. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE ESTE CONTENIDO.
Ir al inicio